Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La delegación de España ya está en la villa mediterránea

Ricardo Leiva, obsequió a García Bragado con un toro simbólico tras escuchar el himno nacional.

Diari de Tarragona

Whatsapp

La delegación española que participará desde el viernes al próximo 1 de julio en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 izó este jueves la bandera en la Villa Mediterránea, donde el veterano marchador Jesús García Bragado, alcalde de este recinto, le dio la bienvenida.

García Bragado, que inició el miércoles las presentaciones de bienvenida a los Juegos Mediterráneos a las delegaciones de los 26 comités olímpicos nacionales que participarán, en esta jornada recibió a España en un acto en el que también estuvieron los equipos de Marruecos y Argelia.

El alcalde de la Villa, que en su currículo tiene siete participaciones en Juegos Olímpicos y doce en mundiales de atletismo, entre ellos uno en el que consiguió el oro (1993 en Stuttgart), destacó en su intervención el deseo de "unión en el deporte y en el Mediterráneo".

El jefe de la misión de la delegación española, el director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, obsequió a García Bragado con un toro simbólico tras escuchar el himno nacional.

La delegación española estuvo representada por componentes de los equipos de fútbol, gimnasia, natación y vela, que eran los que estaban liberados en ese momento en la programación de trabajo, informó el COE en un comunicado.

La campeona olímpica Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos, en los que serán 396 deportistas lo que representarán al país, 218 hombres y 178 mujeres, a los que se unen 178 oficiales y 31 árbitros.

Temas

Comentarios

Lea También