La difícil situación deportiva de de los jugadores Casanovas y Marín

HOCKEY. Los reusenses se quedaron fuera de la lista en el derbi de Lisboa y ya se les relaciona con el Reus Deportiu

08 enero 2020 13:50 | Actualizado a 08 enero 2020 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No resulta sencillo convivir con la soledad de la grada para los jugadores profesionales. A Albert Casanovas y a Raúl Marín les va a tocar revertir la falta de confianza de sus respectivos entrenadores de aquí a final de temporada. Los dos jugadores reusenses se quedaron fuera de la lista en el derbi hockístico de Lisboa, este pasado domingo.

Se medían el Benfica y el Sporting en Da Luz y ninguno de los dos disfrutó de protagonismo, ni siquiera de un lugar en el banco. Los exrojinegros viven una realidad difícil a nivel deportivo, aunque no a nivel contractual. Cuando salieron de la calle Gaudí en verano de 2018, se aseguraron buenos acuerdos económicos con sus actuales clubs.

Esa situación de incertidumbre también se traslada al futuro, ya que todo apunta que los dos jugadores pueden cambiar de aires a final de temporada. Marín firmó un contrato de dos más uno con el Sporting. Ese más uno opcional debería ser de mútuo acuerdo entre las dos partes, aunque veremos si se hace efectivo o no. El delantero reusense necesita la presión del foco constante, sentirse importante para exponer todo su talento y eso en el Sporting no lo ha terminado de encontrar. Eso sí, el pasado curso levantó la Copa de Europa.

Albert Casanovas ha perdido la confianza que le mantenía su entrenador, Alejandro Domínguez, durante este curso, en el que también ha arrastrado algunos problemas físicos en la espalda.

El defensa no encuentra una respuesta lógica a esa decisión del entrenador, sobre todo porque durante la pasada temporada sí disfrutó del protagonismo total dentro de una las mejores plantillas de Europa. Ese distanciamiento, por lo menos deportivo, entre el jugador y el técnico se culminó el domingo, cuando Albert se vio fuera de la lista de citados. Sporting y Benfica disponen de plantillas tan largas que necesitan diseñar convocatorias cada fin de semana. Hasta el punto que jugadores con el peso de Casanovas y Marín pueden quedarse fuera. Como fue el caso.

La sombra del Reus

Ante una situación tan compleja resulta inevitable que los nombres de Casanovas y Marín ya se relacionen con un futuro en el Reus, aunque a día de hoy no ha trascendido ningún acuerdo. De hecho, el Reus ni se ha pronunciado al respecto. Tampoco puede ofrecer contratos económicos exagerados, ni mucho menos parecidos a los del campeonato portugués.

En todo caso, Marín y Casanovas son figuras apetecibles dentro del mercado internacional. Tienen recorrido. Dependerá de su voluntad de seguir fuera de Catalunya o de regresar a casa. Si la opción pasa por volver, la posibilidad de recalar en el Reus aumenta.

Comentarios
Multimedia Diari