La edición 100 de la Volta a Catalunya se pospone al 2021

Ciclismo. La ronda catalana prefiere retrasar un año una cita tan especial para contar con las mejores figuras mundiales posible y en las mejores condiciones 

27 abril 2020 09:27 | Actualizado a 28 abril 2020 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La edición 100 de la Volta a Catalunya se disputará finalmente en la última semana del mes de marzo del 2021. La organización ha preferido retrasar un año la histórica cita tras la reorganización del calendario UCI debido a la pandemia del Covid-19. El director general de la Volta, Ruben Peris, ha asegurado que "tenemos claro que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y las mejores figuras mundiales". 

El calendario ciclista profesional se ha quedado reducido a tres meses para encajar todas las grandes citas: Tour (septiembre), Vuelta, Giro, Mundial y las cinco grandes Clásicas (los cinco Monumentos del ciclismo). Demasiadas pruebas en tan poco tiempo para encajar un Volta a Catalunya tan especial como es la Centenaria. "Tenemos clarísimo que no queremos hacer una Volta a cualquier precio- No tendría sentido hacerla coincidir con el Tour, el Giro o La Vuelta, compitiendo por los mejores ciclistas y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que laopción más sensata y adecuada es hacerla en las fechas habituales pero en 2021", explica Peris.

El director general de la ronda catalana se muestra positivo, pese al retraso de la edición centenaria: "Estamos seguros de que valdrá la pena la espera. El año que viene seguirá siendo la edición 100 de la Volta, una cifra que en el caso de carreras por etapas solo han alcanzado el Tour de Francia y el Giro".

La organización no habla del recorrido en su comunicado, aunque tratarán de mantenerlo. Tarragona era la salida de la etapa 6 que tenía la línea de meta en Mataró. 

La Volta a Catalunya vivió su primera edición en 1911 y se había celebrado de manera ininterrumpida desde el 1939, después de la Guerra Civil española. 

Comentarios
Multimedia Diari