La empresa de seguridad privada responde al Nàstic

Barna Porters Seguretat lamenta las palabras del presidente del club grana amenazando con retirarles el contrato por la seguridad del Nou Estadi y mantiene que seguirá actuando conforme a la normativa y las instrucciones de los Mossos d´Esquadra

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa Barna Porters Seguretat, encargada de la seguridad privada del Nou Estadi los días de partido, ha encajado con desagrado el toque de atención que les dio el presidente del Nàstic en Tarragona Ràdio. Josep Maria Andreu advirtió a la compañía que rompería el contrato si volvía a recibir quejas de los socios respecto al trato recibido por parte de los agentes.

Barna Porters Seguretat lamenta en un comunicado la "actitud paternalista hacia los socios, mostrada por el Presidente del club, dista mucho de la actitud de compromiso legal y profesional que debería de asumir". Fuentes de la empresa temen que las palabras de Josep Maria Andreu den vía libre a los aficionados del Nàstic para menospreciar las labores de sus agentes este sábado. "Rechazamos cualquier declaración que haga dudar de la profesionalidad de este empresa y pueda poner en peligro la integridad de cualquier asistente, agente de policía o vigilante", señala el escrito.

La empresa de seguridad se acoge a "su diligencia" en el cumplimiento de la normativa vigente y de las instrucciones de la máxima autoridad competente, los Mossos d’Esquadra.

Cada quince días, todas las partes implicadas en la seguridad (club, Mossos, Barna Porters y Guardia Urbana) se reúnen para planificar la organización y coordinación de los efectivos y agentes en el estadio.

El martes, el club se reunió con la empresa de seguridad privada para tratar las quejas de los socios respecto a la actuación de algunos agentes. Fuentes de la empresa lamentan que el club decidiera criticar la labor de sus empleados de manera pública y generalizada en lugar de "hablar de manera privada y particular".

Lo que sí está claro, es que este sábado habrá una observación especial de la labor de los agentes de seguridad. Tanto por parte del club como de la propia empresa.

 

Comentarios
Multimedia Diari