La escalada centrará el Cicle de Muntanya de la Diputació de Tarragona

El ciclo, bajo el lema ‘L’esperit i l’audàcia de l’escalada’, contará este año con cuatro documentales y tres conferencias

18 febrero 2019 18:53 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escalada centrará el Cicle de Muntanya que organiza anualmente  la Diputació de Tarragona, en colaboración con Anima’t, a partir del 7 de marzo y hasta el 11 de abril. El programa incluye la proyección de títulos cinematográficos multipremiados y la presencia de destacados montañeros, cada jueves a las 19.00 horas en el Auditori Diputació (con entrada gratuita mediante invitación que debe recogerse una hora antes de cada sesión en el propio recinto).

La conferencia inaugural, titulada ‘De la escalada boulder al alpinismo’ (7 de marzo, 19 h), irá a cargo del alpinista francesa Catherine Destivelle, una de los grandes referentes de la escalada y el alpinismo femenino en el ámbito mundial en las dos últimas décadas que hablará de su trayectoria desde los inicios como escaladora boulder para llegar al alpinismo. Ese mismo día el presidente de la Diputació, Josep Poblet, entregará el Reconocimiento Ciclo de Montaña 2019 a los escaladores y alpinistas catalanes Josep Manuel Anglada y Jordi Pons.

El siguiente acto del ciclo será la proyección de la película ‘Jeff Lowes Metanoia’ (14 de marzo, 19 h), dirigida por Jim Aikman, que trata sobre el escalador legendario Jeff Lowe, alpinista estadounidense creador de cientos de nuevas rutas y el primero que escaló miles de cumbres sin ayuda en pleno invierno.

Le seguirá la conferencia ‘Expedición espeleológica a Irán y al Pozo Ghala’ (21 de marzo, 19 h), a cargo del espeleólogo catalán Ferriol Canyelles, primero no iraní en tocar fondo del segundo pozo más profundo del mundo (Ghar-e-Ghala ).

La sesión del 28 de marzo a las 19 h ofrecerá dos proyecciones. Primero se proyectará el documental ‘The last honey hunter’, dirigido por Ben Knight y producido por National Geographic y a continuación se podrá ver la película Mountain, dirigida por Jennifer Peedom.

El ciclo continuará el 4 de abril a las 19 h con el multipremiado documental ‘Dirtbag: the legende of Fred Beckey’ dirigido por Dave O’leske. Este documental quiere inmortalizar una de las leyendas más carismáticas e influyentes de la escalada Norteamericana y mundial.

El jueves 11 de abril a las 19 h tendrá lugar la última sesión del ciclo con la conferencia ‘Aventuras verticales en el Ártico’ a cargo de Iker y Eneko Pou. Los hermanos Pou presentarán en esta charla dos de las aventuras más importantes de su carrera: las expediciones que en 2012 y 2015 les llevó a Isla de Baffin y en Siberia, ambas en el Círculo Polar Ártico.

Comentarios
Multimedia Diari