Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La factoría Comamala

El director deportivo de la Pobla en los últimos años ha sido clave a la hora de captar jugadores de nivel para el Nàstic como Viti, Salva, Brugui, Pol Ballesteros…

Juanfran Moreno

Whatsapp
Salva Ferrer, Viti y Brugui son tres de los jugadores del primer equipo con ficha de la Pobla que ha captado David Comamala. Fotos: Nàstic

Salva Ferrer, Viti y Brugui son tres de los jugadores del primer equipo con ficha de la Pobla que ha captado David Comamala. Fotos: Nàstic

El Nàstic ha encontrado poca luz esta temporada en el horizonte pero cuando lo ha hecho siempre ha sido en forma de juventud. Siempre que un jugador de la Pobla ha subido al primer equipo su rendimiento ha sido más que convincente. Tanto que una vez han subido no han vuelto a jugar con el filial grana en la mayoría de los casos. 

Brugui, Roger Figueras, Salva Ferrer, Viti y Pol Prats son los jugadores de la Pobla que han debutado con el primer equipo, mientras que Sergio Montero, Sergi Cardona, Joel Lasso y Bernat Guiu son los futbolistas con ficha del filial grana que tienen opciones de hacerlo en la última jornada frente a Lugo de este domingo. 

De este ramillete de talento y proyección tiene mucha parte de culpa David Comamala. El director deportivo de la Pobla en los últimos años ha demostrado tener una capacidad innata para captar talento en los últimos años de formación pese a que nunca ha querido aparecer en los focos.

Hay que recordar que a Salva Ferrer, Viti, Brugui, Sergio Montero o Joel Lasso no se les puede considerar canteranos, ya que llegaron directamente a la Pobla una vez superada su etapa formativa. Un apunte necesario, pero que no debe menospreciarles ni mucho menos. 

En todo caso, todos estos jugadores han sido captados por un David Comamala que ha estado muy inteligente a la hora de captar el talento de estos futbolistas que campaban por los campos del fútbol catalán en equipos históricos como el Figueres, en el caso de Brugui o el Sabadell, en el caso de Viti y Sergio Montero. Sin ir más lejos, estos dos últimos fueron captados en el pasado mercado de verano y el primero ya ha sido pieza clave en el Nàstic y el segundo ha sido la gran sensación de la Pobla junto a Joel Lasso durante toda la temporada. 

El hecho de que el Nàstic tuviera un filial en Tercera División y compitiera con el primer equipo en el fútbol profesional era un anzuelo que le ha permitido adelantarse a los otros muchos equipos que estuvieron interesados en estos futbolistas que hoy permiten ver el futuro del conjunto grana con tranquilidad e ilusión. 

En líneas generales, la temporada de la Pobla esta temporada ha sido mala, aunque nadie duda de qué su función de nutrir con jugadores al primer equipo ha sido más que apta. De hecho, la idea de la dirección deportiva del filial comandada por Comamala siempre ha sido la misma: un primer año de adaptación y un segundo año más ambicioso. Esta temporada tocaba pasar por la primera etapa, ya que era el primer año de una plantilla totalmente renovada.

El ejemplo de lo que es una plantilla apta para competir en el segundo año de la hoja de ruta que ha marcado el filial en los últimos años se vivió la temporada pasada. Una campaña en la que la Pobla dirigida por Juanma Pavón estuvo muy cerca de alcanzar los play off de ascenso.

José Perales, Pol Valentín, Salva Ferrer, Roger Figueras, Dani Hernández, De Nova, Adri Gimeno, Eric Vilanova, Pol Prats, Pol Ballesteros, Brugui, Rayco, Moha Chabboura eran algunos de los integrantes que conformaron una plantilla bestial. De hecho, el Nàstic cuenta este año con Valentín, Salva Ferrer, Pol Prats y Brugui, mientras que Pol Ballesteros formará parte del primer equipo la próxima temporada tras su gran año en el Sabadell.

El futuro de David Comamala en el Nàstic es incierto. La llegada de Sergi Parés y Ferran Asensio lo complican, pero no se puede descartar su continuidad tal y como se llegó a barajar hace unas semanas atrás. Sea cual sea su futuro, deja varios mimbres para el presente y futuro.
 

Temas

Comentarios

Lea También