La fe del Nou Estadi

El Nàstic busca una victoria que no le descuelgue definitivamente de la permanencia (hoy domingo a las 16 h) ante un Málaga que también necesita los tres puntos

23 marzo 2019 18:53 | Actualizado a 25 marzo 2019 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Existen pocos argumentos para seguir creyendo en la permanencia del Nàstic. Si se piensa con la razón sobre todo. Si se hace con el corazón ya es otra cosa. En todo caso, hay algo irrefutable y es que el Nou Estadi es el escenario donde todo aficionado vuelve a creer. Da igual como este el equipo, da igual quién sea el rival, da igual todo. Porque cuando el feudo grana aprieta, todo es diferente. 

Por ello, a nadie debería sorprenderle el hecho de que cuando el Nàstic juega en casa es un equipo que alza el vuelo y es capaz de pasar por encima de equipos como el Albacete o poner contra las cuerdas a un Cádiz que llegaba con una inercia de resultados arrolladora. 

Enrique Martín y el vestuario es consciente de que las opciones de permanencia se encuentran en su totalidad en casa. El Nàstic necesita hacer un pleno de victorias como local y sumar algún que otro punto como visitante para soñar con la salvación. 

El primer escollo en este reto marcado tras el tropiezo en el Tartiere es el Málaga (16.00 horas), un conjunto que tenía como objetivo principal el ascenso directo y que se la ha complicado de manera exagerada.

Para este partido, Enrique Martín cuenta otra vez con casi toda la plantilla al completo. La baja más sensible es la de Mikel Villanueva, quien se encuentra disputando dos amistosos con la selección de Venezuela (el viernes ganó a Argentina por 3-1 siendo titular en la zaga). Su lugar en el once lo ocupará con casi toda probabilidad Salva Ferrer, aunque Djetei y Josema son las dos otras posibilidades que tiene el técnico navarro para completar la zaga junto a Fali y Noguera en el 5-3-2 que dibujará.

La otra gran novedad en el once será de Thioune, quien se perdió el partido ante el Oviedo por acumulación de amarillas y que volverá al once inicial en detrimento de Cotán, quien completó una actuación muy gris en el Tartiere. 

Un Málaga necesitado

El Málaga, después de los últimos resultados, con cuatro partidos sin ganar que le han descolgado de las dos primeras posiciones, llega a Tarragona con ciertas urgencias al ver como peligra su puesto en la zona de ascenso.

En estos momentos se encuentra a nueve puntos del líder y con 51 puntos, tampoco se puede descuidar con los que presionan por detrás, como el Cádiz, que es séptimo con 48 puntos.

El Málaga tendrá para este partido numerosas bajas, como la del guardameta marroquí Munir Mohand, el centrocampista senegalés N’Diaye y el defensa Pau Torres, concentrados con sus respectivas selecciones, y la del lateral derecho Iván Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, además del delantero ucraniano Seleznov, éste lesionado.

El técnico del equipo, Juan Ramón Muñiz, por contra, podrá contar con los centrocampistas Pacheco y Ontiveros, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, e incluye por primera vez en una convocatoria al lateral Brezancic y al portero Axel Werner.

Comentarios
Multimedia Diari