La fiesta del fútbol y de los homenajes, en la playa de Coma-ruga

Hoy sábado se celebra el torneo Eduard Manchón con la presencia de exjugadores profesionales y famosos

03 agosto 2019 15:40 | Actualizado a 03 agosto 2019 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una fiesta del fútbol, del homenaje y de la solidaridad que se celebra desde más de dos décadas en la playa de Coma-ruga.

Hoy tiene lugar la 22 edición del Torneig de futbol platja Eduard Manchón y el 9è Memorial dedicado al recordado extremo del Barça que organiza la Penya Barcelonista de Coma-ruga.

Esa fiesta social y deportiva comienza a las 15.30 horas con un partido entre dos equipos formados por jugadoras veteranas del FC Barcelona.

Uno de los impulsores del torneo, Josep Maldonado, señala que «una de las asignaturas pendientes era la presencia del fútbol femenino en el torneo». Esther Imaz, jugadora de fútbol destacó que es un nuevo reconocimiento al fútbol femenino.

Tras ese encuentro a las 16.30 se disputará el partido entre los veteranos del Barça +55. A las 18.30 es el partido entre la Penya Barcelonista de Coma-ruga y el Star Team en el que juegan ex jugadores como Eusebio, Calderé, Nogués y Archibald.

Antes del partido habrá un numeroso saque de honor, con una quincena de balones, en el que participarán conocidos como el periodista Luis del Olmo, el cantante Pemi Fortuny o la también periodista Pilar Calvo, además de otros personajes populares.

Esta fiesta deportivo-social-cultural-solidaria mostrará también una exhibición de malabarismo con pelota a cargo de Josep Farrera Freestyle, además de la participación de las Cheerleaders del Barça, la Xaranga, del Drac Arcaic y los castellers Nens del Vendrell. La cantante Lucrecia interpretará dos temas desde el centro del campo.

El recuerdo será para el que también fue jugador del Barça Sándor Kocsis. Acudirán algunos de sus familiares.

Banc de sang

La solidaridad vuelve de la fiesta de Coma-ruga a estar dirigida al Banc de Sang i Teixits. Además de una unidad para poder realizar donaciones, se recuerda que en verano es cuando hay más falta de sangre. Serían necesarias 1.000 donaciones diarias en Catalunya para cubrir las necesidades.

Una carpa solidaria mostrará también el trabajo que realizan las ONG, Esport Solidari Internacional, fundada y presidida por Josep Maldonado y que se dedica a proyectos para niños en situación de marginalidad y otra para los derechos del Tíbet en su conflicto con China.

Comentarios
Multimedia Diari