Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

La final de la Lliga Catalana ACB Barça-Andorra se jugará el 1 de mayo en Reus

La nueva fecha ya está cerrada, después de que el primer partido programado para el 26 de noviembre se acabara suspendiendo por motivos federativos

Francesc Joan

Whatsapp
Andorra y FC Barcelona se enfrentaron por última vez el 21 de enero en partido de ACB. FOTO: FC Barcelona

Andorra y FC Barcelona se enfrentaron por última vez el 21 de enero en partido de ACB. FOTO: FC Barcelona

La final de la Lliga Catalana ACB que deben disputar el FC Barcelona Lassa y el Morabanc Andorra en el Pavelló Olímpic de Reus ya tiene nueva fecha. Se jugará el martes 1 de mayo a las 12:30h (en directo per Esport3), después de que el partido inicialmente programado para el 26 de noviembre se acabara suspendiendo por un conflicto de intereses entre la Federació Catalana de Bàsquet y la Federación Española de Baloncesto.

Ahora el acuerdo entre los clubs, la Federació, el Ajuntament de Reus y TV3 ya está cerrado. Sólo falta por concretarse el sistema de venta de entradas y la fecha en la que podrán adquirirse, que se conocerá en los próximos días. 

El Morabanc Andorra y el Barça se midieron hace tan sólo  dos meses y medio en la Liga ACB.  Venció el conjunto andorrano por diez puntos de diferencia, 102-92, en un partido muy físico y trabado en el que los locales llegaron a tener una ventaja a su favor de 21 puntos. El jugador local Fernández, con 18 puntos, y el visitante Heurtel, con 19, fueron los máximos anotadores de aquel encuentro.

Ahora mismo el FC Barcelona es tercero en la Liga ACB con un balance de 17 victorias y 8 derrotas y el Andorra, sexto con un bagaje de 15/10.

Ambos equipos han accedido a la final de la Lliga Catalana por distintas vías. El Barça como vigente campeón (ha ganado las últimas ocho ediciones y suma un total de 20 títulos), mientras que los andorranos superaron en la previa al Divina Seguros Joventut por 68-80 en un partido disputado en Sant Julià de Vilatorta el 8 de septiembre.

La nueva fecha de la final cierra una agria polémica entre la Federació Catalana, que aseguraba que tenía programada desde septiembre de 2017 la final fijada inicialmente para el 26 de noviembre, y la Española. Ésta requirió la suspensión  de la final, en una carta con fecha del 18 de octubre, en cumplimiento del calendario oficial aprobado por la Asamblea General de la FEB del 1 de julio de 2017.

Después de varias gestiones y negociaciones con la propia FEB e incluso la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) la Catalana anunció la suspensión de la final, sine die, el 23 de noviembre, tres días antes de su celebración.

El propio Pavelló Olímpic de Reus ya  acogió, en septiembre, las Finales de les Lligues Nacionals Catalanes Femenina, Femenina 2 y LEB.

Temas

Comentarios

Lea También