La generación de las raquetas de oro

Los alevines tarraconenses han brillado en el Campeonato de España de tenis con Aleix Pozo, campeón en dobles; Roger Pascual, finalista en dobles y 1/4 en individual; Anna Ortiz (1/4); Angela Geballí (1/8 y semis en dobles) y Marina Sáez

05 julio 2017 15:49 | Actualizado a 05 julio 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Campeonato de España alevín 2017 será recordado para siempre en el tenis provincial. Aleix Pozo (CT Tarragona), Roger Pascual (RCT Barcelona), Anna Ortiz (CT Tarragona), Angela Geballí (CT Serramar) y Marina Sáez (CT Tarragona), los cinco  representantes tarraconenses en el certamen disputado en Pamplona, han brillado con luz propia, situándose entre los mejores  de la categoría y erigiéndose en una generación de oro que dará que hablar.

Aleix Pozo, del Club Tennis Tarragona, ha sido quien se ha llevado uno de los premios ‘gordos’ al adjudicarse el título de dobles formando pareja junto a Carlos Giraldi (CT Badalona).

Ambos, que partían como sextos cabezas de serie del cuadro, vencieron en la final precisamente al ampostino Roger Pascual y a su compañero del RCT Barcelona Nico Rating  por un tanteo final de 6/2 y 6/2, para adjudicarse tan prestigioso título.

Pascual, de sólo 11 años en este Campeonato de España en el que la mayoría eran tenistas de 12,  fue una de las grandes sensaciones de la competición, no sólo en dobles. También en el cuadro individual, donde logró plantarse hasta los cuartos de final, tras deshacerse del propio Aleix Pozo en primera ronda y, en octavos, del cuarto cabeza de serie, Alejandro Sánchez, para caer luego frente a Iker Sevilla.

También las tenistas tarraconenses han tenido un destacado papel en la competición. De entrada la altafullense Anna Ortiz (octava favorita por ránking) fue quien más avanzó en el cuadro individual al alcanzar los cuartos de final. Derrotó a María Verano, Inés Lezamiz y Federica Pesare, para caer luego frente a la postre campeona y segunda cabeza de serie, Victoria Jiménez.

En dobles Anna Ortiz cayó en segunda ronda formando pareja con la también jugadora del CT Tarragona Marina Sáez, quien en el cuadro individual perdió en segunda ronda frente a Naroa Aranzábal, la primera favorita.

También compitió en Pamplona y tuvo una destacada actuación la tenista del  CT Serramar de La Ràpita Angela Geballí. En su caso alcanzó los octavos de final en individuales (era la quinta favorita), tras superar a Cristina Díaz y Jana Rovira, y perder ante Carmen López.

En dobles Geballí, al lado de Raquel Caballero, avanzó hasta las semifinales, donde Vanessa Danko y Araiana Geerlings les cerraron el paso a la final. Antes habían derrotado a  Laura Cuesta y Cristina Ramos; Laura Martínez y Laura Mulero; y a Laura Aparicio y Jimena de Pablos.

Ahora, el infantil
Esta próxima semana se celebrará la 50ª edición del Campeonato de España Infantil ‘Memorial Manuel Alonso’, en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, que contará con Pol del Castillo (CT Tarragona) y Leire Fernández (CT Reus Monterols), actuales subcampeones de Catalunya de la categoría que partirán con opciones. 

Comentarios
Multimedia Diari