La goleada más amarga de Iniesta en Tarragona

El centrocampista manchego visitó el Nou Estadi en la última jornada de liga 2006/07. El Barça ganó 1-5 pero el título fue para el Real Madrid

27 abril 2018 09:29 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andrés Iniesta, que este viernes ha anunciado su marcha del FC Barcelona, no debe guardar un buen recuerdo del Nou Estadi. En el coliseo tarraconense el manchego vivió una de las goleadas más amargas de su carrera como azulgrana. El conjunto dirigido por Frank Rijkaard se impuso por 1-5 al Nàstic, pero no le sirvió de nada. El Madrid ganó al Mallorca en el Santiago Bernabéu y se adjudicaba el título de Liga.

Iniesta, aún con el dorsal '24' en la espalda (Ludovic Giuly lucía el '8'), salió de titular, formando una medular de ensueño con Xavi Hernández y Deco, en la visita azulgrana al Nou Estadi el 17 de junio de 2007. Era la última jornada del campeonato de Primera División 2006/07. El cuadro grana ya había descendido y quería despedirse de la élite plantando cara al todopoderoso Barça de Ronaldinho. Nada hacía presagiar que los chicos de Paco Flores pudieran mejorar su rendimiento. Y no lo hicieron. 

Animados por la posibilidad de 'campeonar' en Tarragona el FC Barcelona salió como un vendaval. A los 19 minutos Puyol adelantaba al cuadro culé rematando un centro de Messi. El astro argentino hizo el segundo a los 33 minutos de juego en una jugada personal. Tres minutos después era el ídolo de ese equipo, Ronaldinho el que transformaba una falta. 

Con la segunda mitad llegaron las malas noticias para Iniesta y sus compañeros. El Real Madrid remontaba ante el Mallorca. Tobias Grahn aprovechó la desilusión en las filas culés para marcar el gol del honor, después de que Messi hubiera firmado su cuarto doblete de la temporada. Zambrotta cerró el festín estéril. 

Mientras en Madrid celebraban la consecución del título de Liga, en Tarragona Iniesta y sus compañeros de equipo se retiraban cabizbajos a los vestuarios del Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari