La 'guerrera' Judith Sans buscará el oro con España en los Juegos

La jugadora de Ascó, que la próxima temporada volverá a militar en el Bera Bera, formará parte del combinado nacional que disputará la cita tarraconense ante contrincantes de gran entidad

19 junio 2018 09:39 | Actualizado a 21 junio 2018 17:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans Serra (Ascó, 24 años), pivote del Super Amara Bera Bera, vivirá unas sensaciones especiales en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en los que tomará parte formando parte de la Selección Española de balonmano (‘Las Guerreras’): «será como jugar en casa. Tendré en la grada a mi familia y a mi entorno, gente que me quiere y que siempre me apoya. Lo pienso y se me pone la piel de gallina». 

La asconense sigue diciendo que «se han juntado varios factores como el de volver a estar convocada con España y que Tarragona sea la sede. Estoy con muchas ganas y quiero que todo salga bien. Obviamente, los Juegos Mediterráneos no tienen la importancia de un Mundial, pero los afrontaré con la misma fuerza e ilusión». Judith ya sabe lo que es estar en una cita de estas características, pero en categorías inferiores: «cuando era juvenil de primer año participamos en los Juegos de Croacia y quedamos quintas». 

A la hora de valorar en las condiciones que llega a la cita tarraconense, la joven apunta que «terminé la campaña bastante justa física y mentalmente, pero he tenido tiempo de recuperar».

La jugadora de la Ribera d’Ebre y sus compañeras del combinado nacional están concentradas en Pinto para preparar los Juegos y este jueves ya se desplazarán a Tarragona con el objetivo de afrontar una competición en la que «tendremos el reto de ganar». 

El debut de ‘Las Guerreras’ se producirá en El Vendrell este sábado, ante Eslovenia, en el que será el primer partido de la fase previa. La Selección Española está encuadrada en un grupo en el que también tendrá como adversarios a Grecia, Italia  Portugal. En los Juegos, habrá dos grupos de cinco equipos en los que los conjuntos se enfrentarán entre ellos y los dos primero de cada grupo pasarán a las semifinales y buscarán un puesto en la final. 

A priori, Judith piensa que los contrincantes más fuertes pueden ser «Eslovenia, Montenegro, Serbia y Macedonia, si analizamos los resultados que han logrado en Mundiales y Europeos, pero en estas competiciones nunca tienes que subestimar a nadie. Al celebrarse en verano, fuera de temporada, muchas selecciones dan descanso a jugadoras o aprovechan para convocar a jóvenes para que se vayan adaptando al rol del equipo». 

Además de tener la motivación de competir en Tarragona con España, Judith no pierde de vista que a finales de año se disputará el Europeo en Francia, una cita en la que también le gustaría estar, aunque apunta que «ahora sólo pienso en estos Juegos. Lo que tengo que hacer es entrenar, hacer buenos partidos y si tiene que ser, será. A más largo plazo, el sueño sería estar en Tokyo 2020».

Selección a parte, Judith ha vivido una temporada intensa puesto que estaba en el Bera Bera y se marchó al Midtjylland de Dinamarca, para luego confirmar su vuelta al equipo vasco hace algunas semanas: «sé como se trabaja, salen a ganarlo todo y con las jugadoras me llevo muy bien. Además, estoy cerca de casa». 

El debut

Judith Sans y sus compañeras de la Selección Española debutarán en los Juegos este sábado, a partir de las 18.00, en el que será el primer partido de la primera fase ante Eslovenia. El encuentro se jugará en El Vendrell.

El palmarés

A pesar de tener sólo 24 años Judith Sans ya puede presumir de tener éxitos destacados en su palmarés. A parte de las paticipaciones en algunas citas de la Selección Española, la asconense, con el Super Amara Bera Bera, ganó la temporada 2015-2016 la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la campaña siguiente  (2016-2017) fueron subcampeonas de la Liga y de la Copa de la Reina y se llevaron la Supercopa. Esta temporada, la pivote ebrense también logró llegar a cuartos de final de la Champions League con el Midtjylland danés. Entre sus logros, también está el hecho de haber sido nombrada mejor defensora de la liga las temporada 2015-2016 y 2016-2017, lo que demuestra su enorme calidad. 

Comentarios
Multimedia Diari