La hazaña más tarraconense del Prat

El conjunto potablava ha conseguido el ascenso a 2ª B con cuatro jugadores de Tarragona: Sergi Moreno, Andreu Guiu, Dani Argilaga y David Silva

10 julio 2019 09:34 | Actualizado a 10 julio 2019 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Prat firmó una autentica proeza para conquistar un ascenso tan inesperado como brillante. El conjunto potablava se coló como cuarto en el play off de ascenso a la Segunda División B y completó una complicada aventura que finalizó con sonrisas para todos los aficionados.

Ceuta, Tamaraceite y Portugalete fueron los tres rivales que el Prat pasó por encima en seis partidos plagados de intensidad. Seis encuentros en los que el conjunto potablava no conoció la derrota, consiguiendo tres victorias y tres empates y manteniendo el Municipal Sagnier invicto.

La final por el ascenso fue una lucha encarnizada contra un Portugalete que plantó batalla hasta el final, pero que terminó cediendo. Lo cierto es que el 2-1 de la ida fue un resultado clave para el ascenso. En el partido de vuelta, los locales se adelantaron pero un gol del Prat justo tras la reanudación permitió poner la eliminatoria otra vez de cara para un conjunto potablava que supo jugar en el alambre y conquistar el ascenso.

De esta plantilla ya histórica para el Prat son cuatro los futbolistas tarraconenses que han formado parte de ella. Sergi Moreno, Dani Argilaga, David Silva y Andreu Guiu han sido piezas importantes, cada uno a su manera y en su posición, para conseguir una hazaña histórica.

Moreno y Guiu aterrizaron en el pasado mercado de verano como dos refuerzos de renombre para el frente ofensivo. Ambos presentaban una dilatada carrera en Tercera División pese a su juventud y han reafirmado su potencial consiguiendo 12 goles entre ambos. Especialmente buena ha sido la temporada de un Sergi Moreno que ha marcado un total de 9 goles, siendo el máximo goleador del equipo.

La llegada de Dani Argilaga y David Silva fueron distintas a las de sus dos compañeros tarraconeses. Argilaga llegó en el mercado de invierno, mientras que Silva, conocido como Peke en el mundo futbolístico, aterrizó con la temporada regular casi finalizada, siendo un refuerzo para la medular de cara al play off.

De los cuatro tarraconenses del Prat solo dos continuarán en el conjunto potablava en 2ªB. Andreu Guiui y Dani Argilaga ya han firmado su renovación, mientras que Sergi Moreno y David Silva ya han anunciado públicamente que no seguirán. Sorprendente es el caso de Moreno, máximo goleador del Prat esta temporada con 10 goles y al que no le han ofrecido la renovación.

Comentarios
Multimedia Diari