La hora de la verdad

El Nàstic recibe al Lugo en el Nou Estadi (20.00 horas) en un partido en el que está obligado a sumar los tres puntos para no seguir complicándose su existencia en Segunda División

31 marzo 2018 19:15 | Actualizado a 31 marzo 2018 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Probablemente, nadie esperaba que el Nàstic se volviera a jugar la permanencia en el tramo final de la temporada. La plantilla y el proyecto ilusionaban en pretemporada e incluso se soñaba con cotas mayores. Sin embargo, la realidad es la que es y ya no se puede hacer nada para cambiarla. 

Por A o por B, al conjunto grana le va a tocar jugarse su continuidad en la categoría de plata en los 10 partidos restantes que quedan. Los números son claros: hay que ganar cinco partidos, es decir, sumar quince puntos. Para ello, el Nou Estadi debe ser ese fortín que no ha podido ser durante toda la campaña. No obstante, sería bueno que todos mirasemos hacia adelante y no hacia atrás. Por eso, toca empezar a sumar cuanto antes y al Nàstic el calendario le pone una oportunidad de oro para coger distancia respecto al descenso. 

Los dos partidos consecutivos que tiene en casa ante Lugo y Valladolid, dos rivales que pierden fuelle cuando actuan como visitantes, son ideales para encadenar dos victorias consecutivas. Además, ayer Córdoba, Cultural Leonesa cayeron en sus respectivos partidos por lo que todo se pone muy de cara.

Para este partido, el Nàstic se presenta con un mayor número de efectivos de los que dispuso frente al Alcorcón. No obstante, esta semana tampoco se ha librado de algunas bajas. Julio Pleguezuelo, Javi Márquez y Mohammed Djetei no estarán disponibles para Nano Rivas debido a que no se han recuperado al 100% de sus respectivas lesiones. Además, Abraham Minero también será baja por acumulación de amarillas.
 
Por otro lado, visita el Nou Estadi un Lugo que busca una victoria que le permita seguir acechando los puestos de play off. Para ello, los gallegos cuentan por derrotas sus tres últimos partidos lejos del Anxo Carro, donde no se imponen desde que superaron por la mínima al Reus (0-1) el 13 de enero.

Desde entonces, empataron con el Cádiz (1-1) y perdieron con el Zaragoza (2-0), el Tenerife (3-1) y el Córdoba (1-0).  El preparador rojiblanco, Francisco Rodríguez, tendrá que variar su último once por la baja del lateral izquierdo Luis Ruiz, que fue expulsado ante el Valladolid (0-0) y cederá el puesto a Vasyl Kravets.

El equipo gallego también tiene la baja de Sergio Gil, si bien el centrocampista zaragozano no entra en los planes del técnico desde que se recuperó de la lesión que había sufrido en septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari