La ilusión de un pueblo

El CF Masdenverge sueña con el ascenso a Tercera Catalana con una plantilla formada casi en su totalidad por jugadores del municipio del Montsià

10 enero 2022 05:30 | Actualizado a 10 enero 2022 05:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras varios años sin fútbol en Masdenverge, el pueblo vio renacer a su club en 2016. Un proyecto que nació de las ganas del municipio de volver a tener un representante en las ligas territoriales. Esa primera temporada acabó de la mejor manera posible, ya que lograron un inesperado ascenso a Tercera Catalana. Un logro cosechado a base de mucho esfuerzo y que es digno de mención, teniendo en cuenta la dificultad que conlleva crear un equipo amateur en una localidad de apenas 1.000 habitantes.

El curso 2017-18 fue muy duro para el CF Masdenverge, que, sin presupuesto, tuvo que medirse ante clubes importantes de la provincia. Después de luchar contra viento y marea, consiguieron la permanencia en el último partido de liga, que disputaron en casa frente al Alcanar. Un objetivo que no pudieron repetir el curso siguiente, en el que descendieron a Tercera Catalana. Con la irrupción de la pandemia, los arlequinados decidieron no competir, y no ha sido hasta la 2021-22, cuando han vuelto a la actividad con normalidad.

«La plantilla que conformamos la temporada pasada se ha mantenido al 90%, pese a no competir continuamos entrenando dos días a la semana para mantener el bloque», explica Aitor Roiget, actual director deportivo del club y que ha vivido de primera mano todo lo que ha vivido la entidad desde su refundación. De hecho, en varias ocasiones ha tenido que ponerse los guantes para defender la portería del Masdenverge, así como también ha ocupado el cargo de entrenador para reconducir la situación del equipo en momentos críticos.

Roiget comenta que este año «han venido dos chicos del pueblo que jugaban en el Tortosa, que después de acabar su etapa juvenil han decidido volver». Si algo tienen claro desde la directiva, es que cuantos más jugadores del pueblo haya en la plantilla mejor. «Siempre intentamos que el equipo esté formado al menos al 50% por jugadores del pueblo y eso a veces dificulta la continuidad del club», aclara. Si ya es difícil hacer un equipo amateur, crear categorías inferiores es prácticamente inviable. «Ahora mismo solo tenemos un prebenjamín, el proyecto del fútbol base siempre está presente porque creemos que es algo muy bonito para un pueblo pero no nos volvemos locos», explica el director deportivo consciente de la dificultad de llevar a cabo esta filosofía.

Líder invicto

Emulando la temporada del ascenso, el CF Masdenverge se encuentra la zona alta de la tabla: «No hay obligación de subir, pero si se dan las circunstancias competiremos para conseguirlo». Uno de los grandes artífices de los buenos resultados del equipo es Cristian Torta, un entrenador de les Terres de l’Ebre con mucho renombre que ha apostado por este proyecto para dirigir a una plantilla que ha sabido responder a las exigencias del entrenador. Según Roiget, «fichó el año que al final no competimos y ha decidido quedarse aquí para competir a pesar de que le llegaron muchas ofertas».

El esfuerzo y el trabajo han sido las grandes bazas de este equipo que actualmente lidera el grupo 20 de Tercera Catalana y que está invicto con 11 victorias y 3 empates. Es un grupo muy cohesionado y todos los jugadores están implicados con el proyecto: «No hay ninguna estrella, es un bloque equilibrado y tanto titulares como suplentes tiene buen nivel, esto nos ha hecho convertirnos en un equipo muy competitivo». El CF Masdenverge tratará de seguir con su buena racha en este segundo tramo de liga, empujados por la ilusión de un pequeño pueblo que sueña con volver a celebrar un ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari