La industria del deporte catalán reclama al Govern más de los 25 millones de ayuda por el cierre

Asegura que no cubren las pérdidas generadas, señalando que hay empresas que hace nueve meses que no tienen ingresos 

18 noviembre 2020 19:24 | Actualizado a 19 noviembre 2020 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El clúster de la industria del deporte en Catalunya Indescat ha reclamado este miércoles a la Generalitat más ayudas porque sin éstas la industria del deporte "está abocada a la desaparición inminente". 

En un comunicado, ha manifestado su "indignación" por que la Generalitat haya destinado 25 millones de euros que, a su juicio, no cubren las pérdidas generadas en la industria deportiva, señalando que hay empresas que hace nueve meses que no tienen ingresos a causa de los cierres por la Covid-19. 

Ha afirmado que de los 25 millones de euros destinados "solo una parte" serán para el tejido empresarial, y solo para instalaciones, que actualmente supone un 29% de la industria. 

Ha explicado que el 71% restante de empresas --acontecimientos y productos y servicios deportivos--, que ha sufrido una afectación "letal", quedan excluidas de las ayudas anunciadas por el Govern. 

El clúster ha afirmado que en Catalunya se concentra uno de los polos de empresas del deporte más importantes de Europa "y parece que los gobernantes no hagan nada para que no se pierda". 

Ha dicho que el decreto ley del Govern contempla una "mínima compensación" a los gestores de instalaciones deportivas, y ha pedido más dotación, que se reconozca a la totalidad del sector y una nueva línea de ayudas específica que como mínimo cubra el 75% de la facturación perdida. 

Comentarios
Multimedia Diari