Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS DE MESA

La internacional Andrea Pérez, el prometedor fichaje de los Ganxets de Reus

La subcampeona del Top 8 español juvenil se incorpora al equipo, junto con la rusa Yaroslavna Novikova, para jugar en División de Honor

Francesc Joan

Whatsapp
Andrea Pérez es el prometedor fichaje de los Ganxets para su equipo absoluto femenino. FOTO: CTT GANXETS DE REUS

Andrea Pérez es el prometedor fichaje de los Ganxets para su equipo absoluto femenino. FOTO: CTT GANXETS DE REUS

El fichaje de la internacional española juvenil Andrea Pérez será la gran novedad de la plantilla del primer equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets de Reus con la que afrontará la temporada 2018-19 en la División de Honor (la tercera consecutiva en la segunda máxima categoría nacional de este deporte).

Andrea Pérez es una de las más firmes promesas del tenis de mesa español que reside en el CAR de Sant Cugat, donde está becada. Tiene sólo 15 años, pero a pesar de ser juvenil primer año esta pasada campaña ya se proclamó subcampeona del Top 8 español de la categoría enfrentándose a rivales dos años mayores que ella, hecho que no sirvió para decantar la balanza hacia sus rivales. 

Tiene además experiencia internacional. Con ella el equipo juvenil de los Ganxets aspirará al podio en el Campionat de Catalunya y de España por equipos, donde jugará junto a Alba Virgili.
 
El Vermuts Miró Reus tendrá una segunda incorporación en su primer equipo, en este caso la rusa Yaroslavna Novikova, otra joven jugadora en este caso de 22 años, e igualmente con una gran calidad, procedente del Lokomotiv de Moscú.

Junto a ambas seguirán en las filas de los Ganxets su número 1, Constanza Martínez (24 años); la veterana Svetlana Skobkina (45) y la reusense Alba Virgili (16). Por contra dejan el primer equipo Magda Veciana, Marta de la Vega y la letona Sanija Kibelko.

Con las nuevas incorporaciones el primer equipo reusense partirá de nuevo con aspiraciones de acceder al play-off de ascenso a la Superliga femenina, al que ha renunciado en las dos anteriores temporadas en la División de Honor (en esta última Liga 2017-18 concluyó en la tercera). 

Esta vez, sin embargo, el presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili, no esconde que, de repetir play-off, «esta vez lo jugaríamos y luego veríamos qué pasa». A pesar de todo el ascenso no figura aún entre las prioridades de la entidad reusense, que sigue trabajando su proyecto desde la base, con un intenso trabajo de cantera.Por tanto, la intención es seguir creciendo y pensar en el futuro. 

A una semana del ‘4art Sopar Solidari’

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus trabaja intensamente en la organización de su ‘4art Sopar Solidari’, que realizará el próximo 1 de junio en el hotel NH Ciutat de Reus. Una cena que cada año se supera y que, como siempre, recauda fondos para financiar los proyectos sociales que permiten practicar el tenis de mesa a deportistas procedentes de la Regidoria de Benestar Social del Ajuntament de Reus, el Club Esportiu Alba, Càritas y otras entidades, así como para nuevos proyectos que el CTT Ganxets prepara para la próxima temporada.

Las plazas son limitadas y hay que confirmar la asistencia antes de mañana día 25 en el correo cttganxets@cttganxets.cat o llamando al 977 070154 Los tickets para la cena valen 40 euros. También se habilitará una fila 0 mediante la aportación de 35 euros.

 

 

Temas

  • tenis de mesa

Comentarios

Lea También