La jornada de descanso le arrebata al Nàstic el liderato

Los granas pasan a ocupar la quinta plaza de una tabla que lidera el Cornellà

23 noviembre 2020 08:50 | Actualizado a 24 noviembre 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No ha sido un inicio de temporada fácil para el Nàstic, aunque la entidad tarraconense ya era consciente de que la Segunda División B es una categoría muy poco agradecida y hasta injusta en ocasiones. El cuadro grana tiene una de las plantillas con más talento y alternativas de todo el bronce, pero eso no ha sido suficiente como para que haya podido firmar un inicio de curso excelente.

Este fin de semana el conjunto grana ha descansado y ha puesto punto y final al primer cuarto de la temporada. Ha disputado ya cinco de los 20 partidos que componen la primera fase y lo cierto es que el sabor que queda es agridulce. Dulce porque el Nàstic ocupa la quinta plaza y tiene a tiro al primer clasificado, pero agrío porque los de Toni Seligrat podrían ser líderes en solitario si hubiesen controlado unos pequeños detalles y hubiesen tenido a favor alguna acción arbitral. En total son ocho puntos de 15 posibles, uno más de la mitad, con dos triunfos, dos empates y una sola derrota.

El conjunto tarraconense partía esta jornada como liderato, pero el hecho de no jugar le ha penalizado en la clasificación, ya que rivales directos por los puestos de la cabeza han sumado la victoria en sus partidos del fin de semana. Ya no es líder y ni siquiera ocupa los puestos de ascenso directo. Eso sí, actualmente solo el Cornellà presenta un mejor balance de puntos si se tienen en cuenta los partidos disputados.

El Hospitalet, la sorpresa

El Hospitalet tiene dos puntos más que los granas pero con un partido más. Se trata de un equipo recién ascendido, pero que ha comenzado la temporada como un tiro y ayer consiguió una victoria de prestigio ante todo un Barça B. Este próximo domingo visitará el Nou Estadi (12.00 horas) en un partido que medirá al quinto clasificado frente al segundo.

Por otro lado, Andorra y Badalona también están por delante de los tarraconense por un punto, pero también hay que resaltar que tienen un encuentro más en su casillero.

Sin embargo, hay otros tres equipos que pueden superar al Nàstic en las próximas semanas si consiguen aprovechar el partido de menos que tienen respecto a los granas. Lleida y Llagostera suman seis puntos y tienen un partido menos que los tarraconenses, mientras que el Barça B acumula 3 puntos pero tiene dos encuentros menos disputados que los tarraconenses.

En otras palabras, se ha demostrado que el liderato de la semana pasada era virtual y los de Toni Seligrat deben apretar el acelerador en las próximas jornadas para consolidarse en los puestos punteros de la clasificación.

De momento, ocupan los puestos de play off a Segunda B Pro, una situación en la tabla insuficiente para los objetivos marcados por la entidad tarraconense este pasado verano.

Comentarios
Multimedia Diari