Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

La liga polaca más tarraconense cierra su fase regular

Miguel Palanca buscará meter al Korona Kielce en el play-off de ascenso, mientras que Kiko Ramírez, técnico del Wisla Cracovia, ya certificó su acceso a la disputa del título hace tres jornadas

Redacción

Whatsapp
Miguel Palanca celebra uno de los goles logrados con el Korona Wielce. FOTO: DT

Miguel Palanca celebra uno de los goles logrados con el Korona Wielce. FOTO: DT

Tarragona tiene los ojos puestos en la Primera división polaca, conocida como la Ekstraklasa, una de las competiciones con más tarraconenses participando en ella, y que este fin de semana cierra la fase regular.

La Primera división polaca tiene 16 equipos. Después de las 30 jornadas, los conjuntos se dividen en dos. Los ocho primeros disputan el play-off por el título, mientras que los ocho últimos se juegan el descenso también en una promoción. De los cuatro tarraconenses que participan en la Ekstraklasa, únicamente Miguel Palanca, ex del Nàstic, desconoce si peleará por el título o por la permanencia.

Su equipo el Korona Kielce es sexto en la tabla con 39 puntos, después de sumar un valioso empate en el campo del Legia Varsovia (0-0). Ese punto le sirvió para escalar en la tabla y mantener una distancia mínima respecto al Plock, noveno, que marca la zona de promoción de descenso.

El conjunto de Palanca recibe este sábado a las 18.00 horas al Termalica, octavo de la clasificación con los mismos puntos que el Korona Kielce. Una victoria aseguraría el pase al play-off por el título. Un empate también podría servirle, mientras que la derrota le dejaría a expensas de lo que hicieran los otros equipos.

El técnico Kiko Ramírez, que en invierno tomó las riendas del Wisla Cracovia, se aseguró hace tres jornadas el acceso a la pelea por el título. El conjunto del entrenador tarraconense acumula cuatro jornadas sin perder, con un balance de tres victorias y un empate, lo que le han asegurado la quinta plaza.

Por su parte el centrocampista ebrense Gerard Badia, máximo goleador del Piast Gliwice con ocho tantos, y el reusense Joan Román, en el Slask Wroclaw, deberán disputar el play-out por la permanencia en la máxima competición y únicamente les falta por conocer la posición final. El Piast Gliwice recibe al líder, Jagiellona, que se juega la primera plaza, mientras que el Slask Wroclaw visita al Zaglebie Lubin, décimo, con opciones aún de entrar en la lucha por el título.

Será jornada unificada. Todos los partidos se disputarán a las 18.00 horas.

 

Temas

  • DEPORTES

Lea También