La llegada de Eugeni al Nàstic se complica

El tarraconense se aleja del Nàstic después de que esté siendo una de las grandes sensaciones de la  pretemporada del primer equipo ché 

17 julio 2017 17:21 | Actualizado a 17 julio 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eugeni Valderrama acapara elogios a lo largo de este tramo inicial de pretemporada que está realizando con el primer equipo del Valencia. El futbolista tarraconense está siendo una de las notas más positivas de los ché en estos primeros días de puesta a punto y son muchos los aficionados valencianistas que piden a gritos un sitio en la escuadra de Marcelino. Esta situación provoca que el futuro de Valderrama cada vez esté más lejos del Nàstic, club que aspiraba a hacerse con sus servicios en calidad de cedido para esta próxima campaña. 

Valderrama ya dio la pasada temporada muestras evidentes de su madurez en el filial valencianista. Con Curro Torres, alcanzó el nivel más alto de su corta trayectoria. De hecho se convirtió en uno de los pilares fundamentales del Mestalla. Tanto partiendo de la banda como actuando de mediapunta, el tarraconense se convirtió en un futbolista diferencial en la categoría de bronce. En 39 encuentros anotó 5 goles y repartió dos asistencias. Además, añadió el juego aéreo a su repertorio. 

Cinco goles ha anotado esta temporada en los 39 encuentros que ha disputado con el filial ché

Interés reconocido

Emilio Viqueira, director deportivo del Nàstic, reconoció en una entrevista a Tarragona Ràdio hace unas semanas que el Nàstic había estado siguiendo al futbolista tarraconense a lo largo de la temporada. En aquel momento, la situación era totalmente distinta a la de ahora. Por aquel entonces, Valderrama todavía no había comenzado la pretemporada con el Valencia ni había sacado a relucir todo su talento bajo las órdenes de Marcelino en los primeros partidos de pretemporada. 

A día de hoy, la llegada de Eugeni Valderrama ya no está tan clara. No por el Nàstic, sino por el Valencia y el propio jugador. Antes, el tener un hueco en la primera plantilla ché se presentaba como algo realmente utópico. Sin embargo, el tarraconense se ha ido abriendo paso en la dinámica valencianista con sus exuberantes actuaciones en la pretemporada. Está sorprendiendo su madurez sobre el terreno de juego.

El tarraconense tiene serias opciones de permanecer en el primer equipo del Valencia esta temporada


De hecho, está actuando en una posición relativamente nueva para él. Marcelino le ve como un mediocentro ofensivo capaz de sacar a relucir en la medular sus mejores virtudes. Su 1’84 le convierte en un jugador con un físico privilegiado capaz de abarcar una gran parte del terreno de juego y con un toque de balón excelso, propio de un trequartista, posición en la que se ha desarrollado a lo largo de su carrera. 

¿El nuevo Trigueros?

En Valencia ya le comparan con Trigueros, futbolista del Villarreal. Marcelino, en su etapa en el submarino amarillo, también vio en aquel futbolista que mediapunta un mediocentro organizador. Con el técnico de Villaviciosa, Trigueros se consagró en la élite. A día de hoy, es uno de los centrocampistas más decisivos de la Liga, capaz de darle una fluidez vertiginosa junto con Bruno al juego del Villarreal. Quizás, Valderrama tiene en su horizonte seguir la hoja de ruta del mediocentro del submarino. 

Además, la situación actual del conjunto ché ayuda a que el futbolista tarraconense tenga serias opciones de permanecer en la primera plantilla. Los fichajes no están llegando para Marcelino y el presupuesto que maneja el conjunto valencia no no le permitirá hacer grandes desembolsos a lo largo del verano. 

Ante esta situación, la apuesta por la cantera parece una obligación. No sólo Valderrama está despuntando. Hombres como Rafa Mir, Nacho Vidal o Toni Lato se están sumando a los ya consagrados Carlos Soler y José Luis  Gayà. La camada ché es de lo más interesante y Marcelino ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por la juventud. Quizás estamos ante el presente y el futuro valencianista. El tiempo dirá. De momento, Eugeni se aleja del Nàstic. 

Comentarios
Multimedia Diari