La lluvia le complica la vida a Alcoba

Deportes. En MotoGP, Pol Espargaró sorprendió a sus rivales en el último minuto y se apuntó su segunda pole position en la categoría

07 noviembre 2020 16:30 | Actualizado a 07 noviembre 2020 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las condiciones meteorológicas no beneficiaron a Jeremy Alcoba, que en el GP de Europa saldrá desde la decimonovena posición y deberá remontar en carrera para conseguir sumar algún punto de cara a la lucha para entrar en el Top 10 del Mundial.

El piloto jesusense del Team Gresini Kommerling sufrió una caída sin consecuencias, pero cuando podía salir a mejorar su tiempo y tratar de clasificarse para la Q2, la lluvia que apareció en el circuito Valencia imposibilitó la machada.

El británico John McPhee (Honda) hizo «gala» de sus habilidades bajo la lluvia y sumó su quinta «pole position» de entrenamientos al ser el más rápido de Moto3, por delante del español Raúl Fernández (KTM), otro auténtico especialista a una vuelta, con Celestino Vietti (KTM), Ai Ogura (Honda) y Albert Arenas (KTM), los tres primeros clasificados del mundial, tras ellos. En la categoría reina, los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Xavier Vierge (Kalex) y el británico John McPhee (Honda) marcaron el camino a los rivales en sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Europa.

El piloto de KTM sorprendió a todos sus rivales en el último minuto de la clasificación oficial de MotoGP pues el pequeño de los hermanos Espargaró se sobrepuso a las adversas condiciones del asfalto del trazado para rodar en 1:40.434, un registro que no pudo batir ninguno de sus rivales y con el líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) en la quinta posición.

Continuó la mala racha de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que ya en los cuartos entrenamientos libres volvió a sufrir una caída con la moto equipada con el sexto motor, aunque ni moto ni piloto sufrieron daños de consideración, pero que le obligó a regresar a su taller empujando su moto parada ayudado por varios comisarios.

Viñales intentó de manera infructuosa pasar a la segunda clasificación, como tampoco lo lograron Valentino Rossi o Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pues quienes lo lograron fueron Miguel Oliveira y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).

Comentarios
Multimedia Diari