La lucha continua

El Nàstic visita al Elche esta noche con la intención de mantener la buena línea de juego y resultados que inició en el primer encuentro del 2019 frente al Córdoba

13 enero 2019 17:32 | Actualizado a 13 febrero 2019 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic empezó el 2019 con buen pie. La victoria ante el Córdoba dio moral a una afición que ha vuelto a confiar en su equipo. La buena imagen del equipo con balón, una de las graves deficiencias del conjunto de Enrique Martín, y la agradable sorpresa que dieron Pipa y, especialmente, el senegalés Thiouné, han hecho recuperar el optimismo respecto a la salvación. Pero falta mucho más que una victoria para conseguir ese objetivo. Cinco puntos separan todavía al cuadro tarraconense de las plazas de permanencia.

Como dijo el técnico del Gimnàstic en su última conferencia de prensa, cada partido es una final. Y más si enfrente tienes a un rival directo como el Elche. De nada vale refugiarse en el mal fario que le entra al equipo grana cada vez que pisa el verde del Martínez Valeros, donde aún no han ganado.Solo vale la victoria.

Para conseguir ese segundo triunfo consecutivo, algo que todavía no ha podido hacer en toda la temporada, Enrique Martín confiará en los mismos hombres que comenzaron el 2019. Un once con dos fichajes invernales (Thiouné y Pipa) y varios huecos, a la espera de la llegada de nuevos futbolistas. Al menos un ‘9’ que cubra la más que probable salida de Manu del Moral y un defensa central para equilibrar la salida de Albentosa. Mikel Villanueva, acabado de llegar procedente del Málaga, que lo había recuperado por la crisis económica del CF Reus, ha viajado con el equipo.

Elche con caras nuevas

El Elche también está centrado en las operaciones de mercado. Cuatro jugadores han llegado al club en estos primeros días. Dani Calvo y Nacho Gil ya han debutado y parece que estarán en el equipo titular que propondrá Pacheta, técnico del cuadro ilicitano. Igual que Edgar Badia. El exportero del CF Reus apunta a debutar con su nuevo equipo.

El Elche no podrá contar para este partido con varios de sus titulares habituales lesionados de gravedad, como Borja Martínez, Neyder Lozano, el jugador más utilizado por Pacheta o Gonzalo Villar, aunque el técnico recupera a Manuel Sánchez, sancionado en Tenerife.
El equipo de José Rojo ‘Pacheta’ afronta el partido con la necesidad de romper su mala dinámica en las últimas jornadas y, sobre todo, en el Martínez Valero, donde no gana desde hace más de dos meses. De sus últimos nueve encuentros únicamente ha conseguido un triunfo.
 

Comentarios
Multimedia Diari