La lucha por el descenso:diez equipos, dos plazas y cinco puntos de diferencia

La derrota del Nàstic ante el Almería comprime la zona baja. Entre el Almería (20º) y el CF Reus (11º) hay cinco puntos.

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La afición del Nàstic encajó una nueva decepción en el Nou Estadi. Su equipo fue incapaz de ganar al Almería, rival directo en la lucha por la permanencia. Igual que quince días atrás frente al Elche, perdió y acabó cediendo tres puntos en su estadio que podrían ser vitales en el futuro.

El Almería del tarraconense Luis Miguel Ramis respiró de alivio. En Tarragona tenían un 'match-ball'. Perder hubiera supuesto meter un pie en Segunda B. Venían con el riesgo de quedasr a cuatro puntos de la salvación y se marcharon a sólo uno.

El Nàstic insufló esperanza a los andaluces que junto con el triunfo sorprendente del Rayo en Girona (1-3) pusieron la zona baja de la tabla clasificatoria al rojo vivo. Cuatro puntos separan al Almería (35 puntos) del CF Reus (40 puntos). Entre ellos, Zaragoza, Elche, Numancia, UCAM, Córdoba, Rayo, Nàstic y Alcorcón. Diez equipos en un puño que se jugarán dos billetes a Segunda B.

El Nàstic se ha complicado la existencia en el Nou Estadi. Sus dos últimas derrotas como locales (Elche y Almería) han vuelto a traer las urgencias y los nervios al club. Y pueden ir a más el próximo sábado. Los de Juan Merino visitan el Iberostar Stadium, feudo del Mallorca. Para los baleares puede ser el último tren hacia la salvación. Están a cuatro puntos de los grana, que marcan la permanencia, por lo que una victoria les metería en la terna. La derrota, en cambio, les apearía de la batalla y pondría su supervivencia en la LFP cuesta arriba.

Goal average

De los diez equipos involucrados en la lucha, el Nàstic tiene perdido en 'goal average' con cinco de ellos: Alcorcón, Almería, Numancia, Elche y Córdoba. Únicamente saldría ganando en caso de empate con el Real Zaragoza.

Todavía queda por decidir ante UCAM Murcia, Rayo y Reus con la obligación de vencer en los tres casos para poder igualar el 'goal average' (frente a madrileños y reusenses) o ganarlo ante los murcianos.

Los grana iniciaron ayer la preparación del partido frente al Mallorca en una semana en la que no tendrán día festivo.

Comentarios
Multimedia Diari