La magia de Anfield regresa a Estambul

14 años después de la mayor hazaña vista en una final, los reds regresan a la misma ciudad para disputar la Supercopa de Europa contra el Chelsea (21:00 H)

14 agosto 2019 14:58 | Actualizado a 14 agosto 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La afición del Liverpool FC siempre ha sido reconocida como una de las más fieles, imponentes y vibrantes del mundo. No han sido pocas las veces que el conjunto de Merseyside ha hecho milagros delante de sus seguidores y ha dejado con la boca abierta al continente. Hace un par de meses Mikel Arteta, exjugador  y actual segundo entrenador del Manchester City, afirmó en una entrevista que Anfield es el único campo en el que ha tenido la sensación de bloquearse y tener la sensación de «pájara»: «La grada empuja mucho, la intensidad que ponen en el campo... Es dificil de explicar. Te pueden meter cinco goles sin enterarte».

Unos aficionados que llevaban 14 años sin ver a su equipo levantar la «orejona» y 7 sin celebrar un título. En este duro camino además han visto como se escapaban por los pelos tres ediciones de la Premier League y se perdían tres finales europeas. Pero ellos nunca han desistido. En cada partido el campo ha estado lleno hasta la bandera y en todas y cada una de las finales han goleado a la afición rival, tanto en número como en ruido.

El pasado viernes 9 de agosto, a las 20:00 hora británica, la Premier League arrancó en Anfield con un Liverpool vs Norwich. Las cervezas y los típicos chips eran los protagonistas de la previa en los alrededores del estadio. Es el calentamiento de una afición que también juega.

Con un Anfield lleno a rebosar, los cánticos ya empezaron en el warm-up. Unos fans que van a estar eternamente agradecidos a este grupo de jugadores que los han hecho reinar de nuevo en Europa. Como consecuencia de ello tienen prácticamente una canción para cada jugador.

En la famosa grada The Kop había cartulinas en cada asiento para la realización de un especial mosaico. Y no era la única novedad. El rostro de Klopp se ha unido a los de Bill Shankly, Bob Paisley, Joe Fagan, Kenny Dalglish y Rafa Benitez en el famoso banner de leyendas del club. El carismático técnico alemán ahora es un mito más de esta especial entidad.

Adrián San Miguel jugará de titular.

Hace unos días el portero español se encontraba sin equipo y hoy será titular en toda una Supercopa de Europa, a causa de la lesión de Alisson

A las 19:58 empezó una tradición sagrada: el You’ll Never Walk Alone. Y acto seguido, sin momento para darse un respiro, se realizó un enorme mosaico para celebrar la sexta Copa de Europa del club, conseguida el pasado mes de junio en Madrid. La silueta de la Champions, un enorme 6 y un Liverbird dorados eran los protagonistas de esta «ofrenda» a los campeones de Europa.

Y en el campo todo estaba como si nada hubiera cambiado. Un Jürgen Klopp tan enérgico y pasional como siempre, alentando a sus jugadores en casi cada acción. Y un equipo que parece tener la misma hambre que el año pasado, que ataca al rival a la yugular desde el minuto uno, y que cuando ve la más mínima señal de vulnerabilidad en el adversario no se lo piensa tres veces. 4-0 a la media parte y el partido listo para sentencia. Y en The Kop todos los aficionados de pie durante los 90 minutos, sin sentarse en ningún momento. Cantando y cantando, como si no hubiera un mañana. Y recordando en todo momento el triunfo en Madrid: «We are the champions, champions in Europe!».

Precisamente el héroe de la pasada Champions, Origi, fue el encargado de generar el primer gol y anotar el cuarto. Los kopites no pararon de corear su nombre.

Hoy la afición red volverá a tomar Estambul, 14 años después de la inolvidable remontada contra el Milán. Volverá a gritarle a Europa que ellos son los fans más leales del mundo. Volverá a decirle a su equipo que pase lo que pase nunca caminará solo.

Comentarios
Multimedia Diari