Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

La mano derecha de Vicente Moreno en el gran año del Nàstic

Nano Rivas ha entrenado esta temporada al Getafe B con el que ha logrado finalizar sexto en la Tercera División

Juanfran Moreno

Whatsapp
Nano Rivas en un entrenamiento de la pasada temporada con Vicente Moreno. Foto: Lluis Milián

Nano Rivas en un entrenamiento de la pasada temporada con Vicente Moreno. Foto: Lluis Milián

Nano Rivas (Ciudad Real, 1980) fue uno de los elementos claves en la gran temporada pasada que realizó el conjunto grana en la Segunda División. Vicente Moreno le reclutó para la causa del Juvenil del Levante. Antes, había tenido una gran trayectoria como futbolista. Jugó en conjuntos como Betis, Getafe o Levante antes de firmar el gran contrato de su vida tras fichar por el Guizhou Renhe de la Superliga China con el que disputó 16 partidos antes de anunciar su reitrada.

Nano aprovechó la oportunidad dada por Vicente Moreno y caló hondo en el vestuario desde un primer momento. El técnico valenciano encontró en Nano al segundo ideal. El de Ciudad Real se encargó de toda la estrategia a balón parado de los granas en la pasada campaña. Era un segundo con un peso más que marcado en la dinámica del primer equipo.

Su buen hacer no pasó desapercibido. El Getafe B le encomendó el proyecto de devolver al filial azulón a la categoría de bronce de la cual descendió el curso pasado. Nano Rivas ha completado una buena temporada con el filial getafense. Ha finalizo sexto en el Grupo VII de la Tercera División con 60 puntos, quedándose a las puertas de disputar el play off de ascenso a la Segunda División B. El conjunto azulón ha logrado 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas bajo sus órdenes. Como local, los azulones han logrado 10 victorias, tres empates y seis derrotas. A domicilio, los de Nano Rivas han logrado siete victorias, seis empates y seis derrotas. Además, ha conseguido 54 goles a favor y 35 en contra.

El Consejo de Administración y la dirección deportiva le han visto como el candidato perfecto para levantar el vuelo del Nàstic en estas tres jornadas que quedan. Nano buscará cambiar la dinámica de los granas y añadir un gran éxito a su currículum en su primera aventura como primer entrenador en una categoría profesional.

Juan Merino dice adiós tras 20 jornadas

Juan Merino no ha podido culminar el objetivo para el cual se le fichó. El gaditano a punto estuvo de alejar de manera definitiva a los granas de los puestos de descenso, pero tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas ha dejado al equipo en la cuarta posición por abajo. Sus números a nivel individual no son para nada malos, ha logrado seis victorias, nueve empates y cinco derrotas en los 20 partidos que ha dirigido como entrenador del Nàstic.

De hecho, el conjunto grana bajo sus órdenes no tiene números de descenso. Sin embargo, los números en casa han lastrado y mucho su buen hacer. Sólo tres victorias ha logrado en el Nou Estadi como entrenador grana en los 10 encuentros en los que ha dirigido al Nàstic en casa. Lejos de casa, también ha sumado tres victorias. Merino se marcha con 27 puntos bajo el brazo, dejando al equipo con 43 puntos a su casillero, a 7 de los 50 marcados. Desde el club, ganar los dos encuentros en casa es la prioridad absoluta.

Temas

Comentarios

Lea También