La maquinaria del SPiSP sigue acumulando víctimas

Los de Vlado Stevovski siguen imbatidos tras vencer por la vía rápida al Almería (25-21 / 25-23 / 25-20)

02 noviembre 2019 21:40 | Actualizado a 11 noviembre 2019 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV Sant Pere i Sant Pau sigue apeando rivales de su camino sin piedad y logró su quinta victoria de la temporada, por lo que sigue líder invicto de la Superliga Masculina 2 junto al Barça. Ayer, en el Pavelló de Sant Pere i Sant Pau, se deshizo de uno de los mejores equipos de la categoría, el Almería, en tres sets (25-21 / 25-23 / 25-20).

Probablemente, el Almería fue uno de los equipos que más dudas generó al SPiSP en lo que va de liga. El primer set arrancó con una ligera ventaja visitante. Una jugada interminable daba una primera renta al Almería de 1-4 que obligaba a reaccionar fugazmente a los cooperativistas. Lo hicieron, rápida y poderosamente. Tras un tiempo muerto de Vlado Stevovski, sus jugadores empezaron a domar al Almería y rápidamente se pusieron por delante (11-7). En cuestión de minutos, un equipo temible y poderoso como el Almería se había convertido en otro totalmente diferente, a merced de un Sant Pere i Sant Pau que lo dominaba a su antojo. y se anotaba el primer set (25-20).

La segunda manga arrancó de la misma manera, con un mejor Almería que se veía frenado por el SPiSP a mediados de periodo. Sin embargo, no se vino abajo el conjunto azulón y supo superar el bache para seguir liderando el periodo.

De hecho, empezó a aumentar su ventaja y se colocó en posición de ganar el segundo set (11-17). Apretó el Pavelló de Sant Pere i Sant Pau para ayudar a los suyos, que poco a poco fue recortando la diferencia. Ni el tiempo muerto frenó la reacción cooperativista, que se situó a un solo punto de distancia (19-20). La inercia continuó, y el SPiSP llegó a empatar el set en un punto kilométrico decidido por Carrodeguas (22-22). Con la máxima igualdad, un mate de Valiño y un bloqueo de Castillo certificaron el segundo set y una remontada espectacular del SPiSP, que dejaba el partido muy encarado a su favor. Además, se mantenía la estadística de cero sets perdidos en toda la liga, una completa locura. El tercer set arrancaba muy parejo, pero con el servicio de Carrodeguas siendo determinante. Dificultaba constantemente la recepción almeriense, y daba oportunidad para contraatacar a placer. Remontó el resultado con su turno de saque y dio una ventaja de cinco puntos a los rojinegros.

La distancia fue moldeándose a medida que avanzó el periodo, pero el Almería nunca se acercó lo suficiente como para poner en peligro el triunfo rojinegro. En los últimos minutos, la diferencia entre ambos equipos se hizo más marcada y el SPiSP rubricó con el tercer set (20-25) su quinta victoria de la temporada para seguir invicto en lo alto de la clasificación. En la próxima jornada, los tarraconenses tratarán de asaltar la pista del Benidorm.

Comentarios
Multimedia Diari