Más de Deportes

Deportes CICLISMO

La marcha cicloturista Mussara Reus agota 1.000 dorsales... ¡en 48 horas!

Se celebrará el 31 de octubre y habrá tres recorridos distintos, aunque las restricciones limitarán la participación

Francesc Joan

Whatsapp
Salida de una de las últimas ediciones. FOTO: Cedida

Salida de una de las últimas ediciones. FOTO: Cedida

La exitosa marcha cicloturista Mussara Reus, que se disputará el 31 de octubre, ha vuelto con fuerza al calendario. En solo 48 horas se han agotado 1.000 de los 1.500 dorsales que ha puesto a disposición de los ciclistas la nueva empresa organizadora de la prueba, RPM-MKTG, con la apertura de las inscripciones.

Un registro que prueba las ganas de volver paulatinamente a la normalidad, aunque la edición de este año estará marcada aún por las restricciones y la limitación de participantes, que en las ediciones previas a la pandemia habían llegado hasta los 6.000 y se situó como la prueba de Europa con más mujeres compitiendo sobre la bicicleta. En el año 2000 la prueba ya no se celebró.

En esta edición tendrá tres recorridos adaptados al nivel de los ciclistas. Habrá el largo, de 188 kilómetros y 3.400m de desnivel; otro intermedio de 135 km y 2.500 metros de desnivel y el más corto, de 95km y 1.800 metros de desnivel.

Los recorridos pasarán por algunas de las zonas más sorprendentes y auténticas del Baix Camp y Priorat, con parajes espectaculares

Antes de la Mussara Reus, en concreto los próximos 10 y 11 de junio, se celebrará Mussara 24h, un formato de carrera donde los participantes compiten por equipos en el Circuit de Barcelona - Catalunya, dándose relevos en cualquiera de las 3 modalidades que tendrán lugar: 6, 12 o 24 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También