Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

La mascota de Tarragona 2017 saldrá de las aulas escolares

El Comité Organizador de los Juegos escogerá el diseño entre los dibujos que se presenten al concurso 'Fes la Mascota'
Whatsapp
El comité organizativo presentó ayer el concurso 'Fes la Mascota' en la Escola El Miracle de Tarragona. Foto: Mauri/Tarragona 2017

El comité organizativo presentó ayer el concurso 'Fes la Mascota' en la Escola El Miracle de Tarragona. Foto: Mauri/Tarragona 2017

La mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 nacerá del dibujo de un niño o niña de entre 6 y 12 años. El Comité Organizador presentó ayer en la escuela El Miracle de Tarragona el concurso ‘Fes la Mascota’, una actividad del Proyecto Educativo de los Juegos, liderado por la URV, que pretende hacer partícipe a los escolares del proceso de elaboración de la mascota de Tarragona 2017.

La actividad está dirigida a todos los alumnos de Educación Primaria de la demarcación que, a través de un video explicativo, recibirán las instrucciones de parte un ‘agente especial’ que les encargará una misión especial:dibujar su propia mascota de los Juegos.

Entre todos los dibujos, cada centro educativo seleccionará tres y los hará llegar a la organización de los Juegos, que escogerá una decena de ellos, de los que saldrán los cinco finalistas mediante una votación popular.

Finalmente, un comité de expertos acabará escogiendo el dibujo ganador que servirá de referencia para el diseño definitivo de la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, que será presentada en el segundo semestre del año.

Los niños y niñas de hasta 12 años de fuera del territorio también podrán participar en el concurso a través de la ‘Escola Virtual’.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También