La medicina del gol

Marcel Guiu del Camarles compagina el fútbol con la medicina y es el fundador de Yatro Hat, empresa dedicada a la venta de gorros quirúrgicos

30 noviembre 2020 14:10 | Actualizado a 01 diciembre 2020 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Él mismo se considera un jugador que se define más por la regularidad que por el espectáculo. No es, dice, de los que destaca mucho en partidos concretos, sino que trata de aportar seguridad al equipo con una media que gira entorno al gol por partido. Sin embargo, su inicio de temporada es la excepción que confirma la regla: Marcel Guiu, nuevo delantero del CF Camarles, arrancó con cuatro goles en la primera jornada de liga en Segunda Catalana. Su buena colocación en el campo y su efectividad ante la portería le permitieron aprovechar prácticamente cada balón que le llegó dentro del área rival.

A los 22 años, el reusense compagina el fútbol amateur con los estudios de medicina. Y aunque el año pasado decidió tomarse el deporte con más calma debido a la exigencia del tercer curso del grado, consigue encontrar tiempo para ambas facetas de su vida: «A veces es complicado, pero voy al día para tener tiempo de todo, y desde que empieza el curso me pongo con las dos cosas, lo que me permite poder compaginarlas», cuenta Marcel Guiu. El delantero llega al CF Camarles después de militar en varios clubes de la provincia como el CF Reddis o el CF Pobla de Mafumet.

El club ebrense le ha recibido con los brazos abiertos, y Guiu está agradecido con el trato recibido por la entidad: «Me siento muy acogido en Camarles desde que llegué al equipo», asegura el delantero. En lo futbolístico, tiene plena confianza en la actual plantilla de los azulgranas, que han ganado en la única jornada disputada hasta ahora: «Tenemos un grupo fabuloso, y creo que estamos capacitados para estar arriba y luchar por el ascenso a Primera». Para el futbolista de Reus, sus cuatro goles en este primer partido fueron un premio al trabajo de pretemporada: «Este verano no he parado de entrenar y me he sacrificado para mejorar, por lo que lo bien que salieron las cosas en mi debut me pareció como una recompensa al esfuerzo que he hecho últimamente».

La llamada del CF Camarles este verano le animó a volver al campo, pero la camiseta azulgrana no es lo único que Marcel Guiu ha estrenado esta temporada. Por si no tuviera ya bastantes ocupaciones entre los estudios y el fútbol, ha encontrado tiempo para poner en marcha Yatro Hat, una empresa dedicada a la venta de gorros quirúrgicos: «Empecé las prácticas en quirófano y vi que había gente que llevaba gorros con estampados, en vez de los gorros convencionales, y pensé en abrir una tienda propia. A partir de aquí, junto con cuatro compañeros más, nos informamos para poder convertir esta idea en realidad. Fue una locura, pero vimos la oportunidad y decidimos apostar por esto», explica Guiu. «Ahora llevamos tres meses en funcionamiento y no nos podemos quejar. Tenemos una tienda online y esta semana hemos hecho un envío a Colombia, el que supone nuestro primer envío internacional».

Es inevitable que un grado tan absorbente como Medicina, junto con su empresa recién fundada, se conviertan en una nueva prioridad. Y aunque esto no signifique que el deporte haya desaparecido de su vida, sí que juega un papel distinto: «Desde que terminé el fútbol base vivo el fútbol de otra manera», cuenta el reusense. «Antes lo vivía más, pensaba más en ello. Cuando empecé la carrera encontré cosas que me aportaban más y el fútbol pasó a un segundo plano. Sigo estando muy motivado, pero ya no es mi prioridad». De momento, quedan todavía tres temporadas en su recorrido como amateur, las mismas que cursos faltan para que finalice Medicina y se centre completamente en su trayectoria profesional como traumatólogo: «Seguramente jugaré hasta sexto de carrera. Una vez tenga que empezar la especialidad, será muy difícil dedicar el tiempo suficiente al fútbol».

Comentarios
Multimedia Diari