'La meta es entrar en los últimos 5 partidos con opciones reales'

Vicente Moreno ve al equipo capacitado para lograr el ascenso pero hay que demostrarlo en los diez encuentros que quedan

19 mayo 2017 19:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno ha practicado siempre el ‘cortoplacismo’. Marca metas inmediatas para alcanzar los objetivos finales. Tomando como base el partido a partido –que lleva existiendo desde que el fútbol es fútbol y que el ‘Cholo’ Simeone ha encumbrado– el técnico grana ha montado toda su estrategia deportiva, con indudables éxitos.

Con el triunfo frente al Numancia (1-0) el Nàstic certificó la permanencia virtual, al superar la barrera de los 50 puntos. El siguiente escalón era alcanzar los últimos diez partidos con opciones de ascender y de play-off. Reto conseguido el pasado fin de semana ante el Córdoba. El próximo nivel es «entrar en los últimos cinco partidos con opciones reales», remarcó Vicente Moreno. En esos 15 puntos «no hay vuelta de hoja», añadió el técnico. Quedan cinco partidos para acceder a ese peldaño decisivo.

La marca inmediata es Huesca. Mañana (17.00 h) en El Alcoraz, el Nàstic tratará de prolongar su racha de imbatibilidad una jornada más. Los números y la posición en la tabla –los granas son séptimos y los azulgranas decimoctavos– otorga el cartel de favorito al Nàstic, un calificativo que «no asegura nada porque el fútbol no vive de estas cosas».

Vicente Moreno sí piensa que la situación clasificatoria del Huesca, en lucha por eludir las plazas de descenso, «es una sensación desagradable», por eso espera un rival «concentrado y responsabilizado con su situación». Del conjunto oscense destacó «su velocidad y calidad, son un buen equipo con un entrenador experimentado y seguro que no nos dejaran hacer demasiado».

Defensa a su defensa

El preparador valenciano admitió que una de las pocas críticas que podía hacerse a su equipo tras el 4-4 ante el Córdoba era la cantidad de goles recibidos. «Encajar cuatro goles hace díficil que ganes e incluso que empates», señaló Moreno. Si alguien vio en ello una crítica a su defensa, fue todo lo contrario. «No hemos perdido seguridad defensiva. Los cuatro goles estropean el balance goleador, pero si analizas el partido ves que el equipo trabaja bien a nivel defensivo, concede poco, aunque el otro día esas conocesiones nos penalizaron». Huesca, al técnico granate le «gustaría mantener la portería cero».

Toda la plantilla está disponible. Una dificultad añadida para confeccionar un once que podría llegar con cambios. O no. Moreno dio razones para mantener a los mismos que jugaron la pasada jornada y al mismo tiempo ofrecer motivos para adaptarse al rival y las circunstancias del duelo. «Pongas a quien pongas no te equivocas, al principio, luego el resultado te hace rectificar», apuntó el valenciano.

La ilusión de Primera está desatada entre la afición. Solo hace falta ver la venta de entradas para acompañar al equipo al Alcoraz. Esa misma ilusión llama a la puerta del vestuario y allí se encuentra la moderación del técnico: «No quiero ser el freno de mano de la euforia. Hay que ilusionarse sin volverse loco. Estamos contentos pero responsabilizados. Los 52 puntos no dan más que para asegurar la permanencia. Dan confianza de estar capacitado, pero hay que demostrarlo».

Comentarios
Multimedia Diari