La mística del Estadi

El Reus se apoya en su enorme fortaleza en casa para diseñar la remontada ante el Ferrol. No ha perdido como local en toda la segunda vuelta

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La expedición del CF Reus tomó el aeropuerto de A Coruña convencida. De hecho, la palabra remontada se apoderó de los jugadores segundos después de la mínima derrota en Ferrol. Dio la sensación de que las secuelas de ese 1-0no eran graves. El Reus pretendía marcar, pero no alcanzó ese objetivo. Aun así, las sensaciones que dejó el partido es que hay otra oportunidad el domingo y que levantar la eliminatoria no resulta una quimera.

Los registros en el Estadi avalan la teoría del Reus. Le refuerzan. Natxo ya avisó en rueda de prensa tras el partido de A Malata. «Ellos han pegado primero y ahora nos toca a nosotros en casa. Salgo convencido de que podemos darle la vuelta a la eliminatoria». El técnico mira de reojo los números. El Reus ha ganado sus últimos ocho partidos en casa. En toda la segunda vuelta no ha perdido. Sólo dos derrotas en todo el curso. En la liga regular terminó como segundo mejor equipo como local. Muchos argumentos para poder creer en la remontada. Eso sí, existe un matiz; en la vuelta está prohibido recibir un gol en contra ante el Racing.

«Nuesro objetivo era marcar un gol pero no ha podido ser. A pesar de ello, con los fuertes que estamos en casa, y con la ayuda de nuestros aficionados, estoy seguro que pasaremos la eliminatoria», comentó Ramon Folch, uno de los fijos en el centro del campo. El reusense terminó el partido con un fuerte golpe en el tobillo, aunque parece que va a poder participar en la vuelta. En todo caso habrá que esperar a la evolución de este problema físico en las próximas horas. Los jugadores rojinegros no tardaron nada en pedir el apoyo de los aficionados a través de las redes sociles, justo después de la derrota en A Malata.

Ambiente único

En este sentido, se espera un ambientazo el domingo en el Estadi para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Repetir, como mínimo, las últimas entradasen el recinto rojinegro es el objetivo de la directiva, aunque se apuestapor llegar a los 4.000 aficionados.

El Reus llegó ayer por la mañana a la capital del Baix Camp y disfrutó de día festivo. Hoy regresa al trabajo. Está previsto que el partido de vuelta ante el Ferrol se juegue el domingo, con horario por confirmar.

Comentarios
Multimedia Diari