La mitad de los partidos del Nàstic en 2018 acabaron en derrota

El conjunto grana ha perdido en el año natural 22 de los 42 encuentros jugados

23 diciembre 2018 20:13 | Actualizado a 31 diciembre 2018 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 2018 no será recordado por ser el año del Nàstic. El equipo grana ha tenido doce meses de penurias con una única alegría, la del 2 de junio, día en el que certificaba su permanencia en Segunda División con un triunfo frente al Rayo Vallecano (2-0). El resto destaca por encadenar decepciones.

El año natural deja datos devastadores. Para empezar han pasado por el banquillo del Nou Estadi cuatro entrenadores. Arrancó Antonio Rodríguez ‘Rodri’ y lo acaba Enrique Martín. Entre ambos dirigieron al conjunto tarraconense Nano Rivas y José Antonio Gordillo. Entre todos ellos han entrenado a un total de 43 jugadores a lo largo de todo el 2018. Algo menos de dos plantillas.

Pero donde los números detallan cuán de ruinoso ha sido el año es en el balance de victorias, derrotas, empates y los puntos que se han sumado. En los últimos doce meses el Nàstic ha ganado únicamente 12 encuentros de los 42 que ha disputado. Un 28,6%.

La afición se ha tenido que acostumbrar a convivir con la derrota. Más de la mitad de los partidos de liga que han jugado los granas han acabado en derrota. El 52% para ser más concreto. O lo que es lo mismo, 22 veces mordiendo la lona. Los sinsabores del empate se han repetido únicamente en ocho ocasiones.

Los puntos reflejan esa mediocridad. En una liga formada por los 22 equipos actuales de Segunda División, el Nàstic figuraría en la 21ª plaza, penúltimo, con 41 puntos, 28 pertenecientes a la temporada 2017/18 y los 13 que figuran actualmente en la clasificación de este curso 2018/19.

Sólo Las Palmas tiene peor registro que los tarraconenses. Los canarios han logrado en el año natural 35 puntos, aunque los 11 que sumaron correspondientes a la pasada campaña fueron en Primera División y con menos encuentros.

Si se contara solo con los 15 equipos que han participado las dos temporadas en Segunda División el Nàstic sería el colista a dos puntos del Lugo y tres del CF Reus.

Inicio y final

Arrancó el 2018 con una meritoria victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas (2-3). Un triunfo que ponía a los grana a seis puntos de la zona peligrosa. Rodri comandaba entonces la nave tarraconense que dejaría 22 días después.

El Gimnàstic cerró el año con una derrota en Son Moix, estadio del Mallorca por 2-0. Un partido que demostró, una vez más, las limitaciones de la plantilla actual. Un equipo falto de calidad, con graves carencias ofensivas y que necesita un cambio de cara, con nuevos jugadores, para poder encarar el 2019 con ciertas esperanzas de poder seguir formando parte del fútbol profesional.

Segunda vuelta de ascenso

El Nàstic tendrá el próximo año 23 jornadas para sumar los puntos necesarios que le permitan salvar la categoría. La teoría futbolística marca que la permanencia suele rondar los 50 puntos. A los granas les faltan 37 puntos. Una cifra que sólo consiguieron la pasada temporada el Zaragoza (48 puntos) y el Sporting (44 puntos).  Números de ascenso.

El Córdoba, ejemplo al que se aferra la hinchada para seguir confiando en la salvación logró 35 puntos, los mismos que Osasuna. Eso sí, el Nàstic tendrá un partido más, ya que en la temporada 2017/18 tuvo 20 jornadas en 2017 y 22 en 2018, mientras que la 2018/19 se jugarán 23 partidos en el 2019.

El 2018 deja un futuro deportivo oscuro que el 2019 deberá aclarar. Si puede.

Comentarios
Multimedia Diari