La moto de Superpao 58, de los podios a Wallapop

El material con el que competía la niña piloto tarraconense, subcampeona del interautonómico de Moto5, sale a la venta en el conocido portal. Sin patrocinadores que la apoyen, su continuidad va a ser imposible

08 febrero 2020 12:32 | Actualizado a 10 febrero 2020 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paola Ramos, más conocida como Superpao 58, y el entorno familiar y círculo de amistades de la niña pìloto tarraconense mantienen aún una pequeña esperanza. Pasa por que alguna empresa, piloto profesional o mecenas, aparezca en el último momento y evite su retirada por falta de patrocinadores. Pasa por que surta efecto la llamada a la desesperada que también han realizado sus centenares de fans en las redes sociales.

Pero el tiempo se agota, y a cada día que transcurre va a resultar más complicado que pueda seguir en activo la actual subcampeona del Campeonato Interautonómico de Moto5. Por increíble que parezca no parecen servir ni ese resultado ni la circunstancia que la jovencísima corredora de 12 años subiera al podio en cada uno de los circuitos por los que pasó el certamen -mixto-, ni tampoco que peleara por el título hasta la última carrera.

A sus padres no les ha quedado otro remedio que poner a la venta la moto y gran parte del material que utilizó Superpao la pasada temporada para que alguien pueda aprovecharlo. "Moto 5 de 2019, 4.500 euros", reza el anuncio que puede verse ya en el conocido portal Wallapop. "Comprada en 2019; utilizada solo para la temporada 2019; motor con un fin de semana de uso, maicrom5+con mucho recambio+otro juego de llantas+otro juego de carenados", reza el anuncio.

Con esa moto Superpao completó la mejor temporada de su trayectoria como piloto, la que podría ser la última, o no, de esta niña que empezó a pilotar a los seis años. Una moto con la que puso en apuros a todos sus rivales. Con la que también subió a lo más alto del podio. La moto que el equipo LC Racing mimaba y dejaba lista cada fin de semana de carreras para que Paola se subiera a ella y la exprimiera al máximo. Una moto que algún día, quién sabe, llegue a ser de coleccionista.

Superpao 58, la niña piloto obligada a bajarse de la moto

Paola Ramos protagonizó en 2019 la mejor temporada de su corta trayectoria deportiva. 'Superpao 58' -así conocen en el paddock a esta niña piloto tarraconense de 12 años- ganó carreras, subió al podio en todos los circuitos en los que compitió, peleó por el título interautonómico de Moto5 hasta la última prueba del calendario y se alzó con el subcampeonato.

Comentarios
Multimedia Diari