La nueva casa de los Ganxets de Reus

El club deja las instalaciones del CN Reus Ploms y se muda a una nueva sede más espaciosa que le permitirá crecer y ampliar sus proyectos  sociales. Este sábado, la inauguración oficial a las 19.30 h.

28 noviembre 2017 09:26 | Actualizado a 28 noviembre 2017 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus sigue con su espectacular crecimiento. Después del progresivo aumento de equipos y licencias -ya supera el centenar de jugadores en sus filas- y también de proyectos sociales en sus tres primeros años de vida (fue fundado en 2014) el club reusense da ahora un nuevo paso adelante con un cambio de sede que persigue alcanzar nuevos retos de futuro.

Los Ganxets se trasladan a una nave, ubicada en la calle Evarist Fàbregas número 9 de Reus, que a partir de ahora será su nueva casa tras adaptarla por completo para la práctica del tenis de mesa. Hasta ahora llevaban tres años jugando en las instalaciones del CN Reus Ploms.

La inauguración oficial de la nueva sede tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas. Justo antes, a las 17.00 h., el primer equipo femenino de la entidad, el Vermuts Miró que milita en la División de Honor (segunda máxima categoría a nivel nacional), disputará su partido de Liga frente al Assa Alicante.

El presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili, explica que el cambio obedece a la comodidad que representa disponer de prácticamente 150 metros cuadrados más (pasan de 200 a 350). Un espacio que permitirá a la entidad, a partir de ahora, contar con un área fija para los partidos de División de Honor y con la superficie suficiente para diez mesas de juego que le permitirá llevar a cabo nuevos proyectos. Tanto los sociales, los que ya tienen en marcha y el que acaban de emprender esta temporada con pacientes procedentes del Institut Pere Mata de Reus y del centro Villablanca, como los deportivos, caso de stages con jugadores internacionales.

Esta temporada los Ganxets de Reus cuentan con un total de seis equipos en competiciones federadas. Cinco masculinos (uno  en Tercera Nacional, uno en Segunda  provincial y tres en Tercera provincial) y uno femenino en la División de Honor -segunda máxima categoría nacional- que es el buque insignia de la entidad.

El Vermuts Miró Reus -así como está inscrito oficialmente el equipo femenino- tiene por objetivo la permanencia en esta su segunda temporada consecutiva en la División de Honor. El club reusense, máximo exponente del tenis de mesa provincial, no quiere pensar de momento en cotas más altas pese a sus nuevos refuerzos y a que la campaña pasada renunció a la fase de ascenso.

El CTT Ganxets tiene este año como principal fichaje a la jugadora de Inca Marta de la Vega, con experiencia profesional. Se ha unido a Magda Veciana, Constanza Martínez y Svetlana Skobkina, tres de los puntales del equipo la temporada anterior, así como a la joven promesa Alba Virgili. En enero también se incorporará al club la letona Sanika Kibelko.

Comentarios
Multimedia Diari