La nueva etapa de Sandra Rovira en el CFS Femisport

La jugadora de Ulldecona se ha incorporado al equipo sabadellense, que tras lograr el ascenso jugará en Primera División

19 septiembre 2018 08:19 | Actualizado a 20 septiembre 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sandra Rovira (Ulldecona, 30 años) ha empezado una nueva etapa en el CFS Femisport de Sabadell, equipo que el año pasado logró el ascenso a la Primera División española. La jugadora de Ulldecona, que ocupa la posición de universal, militó la pasada temporada en la AE Penya Esplugues (Primera División Nacional) y en el Real Grisignano (Serie A italiana). 

Sandra explica sobre su nuevo equipo que «el CFS Femisport me lo puso muy fácil. Su filosofía conecta con mi manera de entender el fútbol sala, por lo que ‘convencerme’ fue una tarea casi inexistente. Me pusieron sobre la mesa un proyecto sólido y ambicioso, así que no dudé en enbarcarme en esta aventura que me permitirá seguir compitiendo en la élite de esta disciplina deportiva». La del Montsià sigue diciendo que «será el primer año del equipo en Primera División, después de conseguir el ascenso la pasada campaña».

El acuerdo de Sandra con el bloque sabadellense es por un año y comenta que «estar en el CFS Femisport representa un gran reto, ya que se trata de uno de los equipos catalanes que más fuerte está apostando por el fútbol sala femenino, y eso es una gran responsabilidad. El club ha depositado en mi su máxima confianza, por lo que mi entrega va a ser correspondida al mismo nivel».

A nivel colectivo, Sandra apunta que «directiva, cuerpo técnico y jugadoras somos conscientes que la temporada será dura, pero esta es la exigencia, y por lo tanto, el atractivo de la Primera División. El objetivo común es el de consolidar el equipo en esta categoría siempre con la máxima humildad y respetando a todos y cada uno de los rivales, pero con una gran ambición que nos permita crecer partido a partido».

El nuevo equipo de la ebrense disputará la Liga Nacional, formada por los 16 mejores equipos de fútbol sala de España, y la fase previa de la Copa Catalunya, donde buscarán estar en la final.

El campeonato liguero empezará a finales de septiembre y por eso Sandra y sus compañeras están preparando el debut para llegar en las mejores condiciones. La plantilla que se ha formado está confeccionada, según explica la ulldeconense, «por una serie de jugadoras que van a dar un justo equilibrio entre veteranía y juventud. Las primeras aportando, además de la indiscutible calidad técnico-táctica, la experiencia en la categoría; y las jugadoras más jóvenes, con la máxima ilusión, buscarán demostrar su gran valía en su debut en Primera. Esfuerzo, constancia y perseverancia van a ser nuestro sello de identidad». 

El entrenador es Paco Arjona (ex jugador del FC Barcelona), «un técnico con una contrastada experiencia, por lo que sus conocimientos técnicos, unidos a su humanidad, lo hacen el mejor director de orquesta del grupo». 

Sandra está centrada en su equipo mientras sueña en «vestir la camiseta de la Selecció Catalana absoluta en algún torneo importante». 

La jugadora del Montsià compagina el ámbito deportivo con su trabajo como profesora de Educación Física en un instituto de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari