La nueva sala de máquinas del Nàstic

Con el fichaje de Matilla y la posible llegada de Aburjania, la medular será mucho más competitiva de cara al nuevo año y la segunda vuelta

01 enero 2018 17:08 | Actualizado a 01 enero 2018 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro del campo del Nàstic puede contar con hasta siete inquilinos en un futuro próximo. A Gaztañaga, Eddy Silvestre, Tejera, Zahibo e incluso Xavi Molina se le ha unido la figura de Javier Matilla y en los próximos días podría hacerlo la del futbolista georgiano Aburjania. La medular será una de las líneas que presentará más competencia en esta segunda vuelta, algo que la afición demandaba ante lo visto en la primera parte de la temporada.

El futbolista que ha contado con más minutos en la medular ha sido Jon Gaztañaga, quien desde su llegada fue un fijo tanto para Carreras como para Rodri, posteriormente. El mediocentro de Andoain ha disputado 15 partidos en Liga en los que ha acumulado 1.276 minutos, perdiéndose solo tres partidos, dos por decisión técnica y uno por acumulación de amarillas. 

La realidad es que el rendimiento del exfutbolista de la Real Sociedad ha sufrido altibajos durante la primera parte de la temporada, combinando brillantes partidos con otros de no tanto nivel.

Tejera ha sido el segundo futbolista que más ha ocupado la sala de máquinas en la primera mitad del curso. 11 son los partidos que ha disputado el mediocentro barcelonés, acumulando 844 minutos en sus botas. Solo las lesiones le han apartado del once titular. En condiciones normales, Tejera es indiscutible. Sus actuaciones avalan este privilegiado rol.

Más allá de Gaztañaga y Tejera, el resto de mediocentros del conjunto grana no han estado a la altura de las expectativas. Sus actuaciones no han sido lo suficientemente convincentes, hecho que ha provocado que el Nàstic haya visto la medular como la línea con más urgencia a la hora de reforzar.

Ni Eddy Silvestre, ni Zahibo han aprovechado las oportunidades que han tenido. De hecho, Rodri ha tenido que apostar por Xavi Molina en los últimos partidos, sacándole de la retaguardia para colocarlo en la medular. El rendimiento de La Canonja ha sido excelso, en su posición natural ha brillado, dando argumentos sólidos para alejarlo de la línea defensiva.

La llegada de Javier Matilla le dará al Nàstic otra variante más en el centro del campo. Su incorporación es necesaria. Cuando Tejera no está, el club grana lo paga.  En la primera vuelta no ha habido ningún futbolista que haya podido hacer olvidar al barcelonés, puesto que los otros centrocampistas del equipo no tienen esa capacidad para ordenar al equipo desde el balón. Con el mediocentro toledano en las filas granas, el Nàstic contará con la presencia de dos futbolistas predilectos para la posesión del balón.

Otra posible incorporación para la medular durante este mercado de invierno será la de Giorgi Aburjania, un futbolista que no está disfrutando de la continuidad necesaria en el Sevilla Atlético y que podría regresar a un club en el que su rendimiento fue notable durante la media temporada en la que estuvo bajo las ordenes de Vicente Moreno. El georgiano añadiría una variante más a la sala de máquinas grana, siendo un futbolista con una gran capacidad de ida y vuelta. 

Comentarios
Multimedia Diari