La octava derrota seguida del CBT le acerca a la zona de descenso (69-57)

Los tarraconenses se mantuvieron con opciones hasta los últimos minutos

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Otra vez con la miel en los labios. El CBT encajó este domingo en la pista del Barça B su octava derrota consecutiva, al truncar en el último cuarto la remontada que había iniciado en el tercero. La derrota azulada, sumada a la victoria del Bàsquet Pla, acerca a los de Berni a una derrota de la zona de descenso. Precisamente, el equipo mallorquín visitará la semana que viene el Serrallo en un partido que se presume vital.

El conjunto tarraconense estrenaba el marcador con tiros libres de Hester seguido de un tapón de Orupke, que salió en el quinteto inicial el día de su debut y cerró el partido con 3 puntos y 11 rebotes. Después el Barça se adelantó con un parcial de 10-0 y Berni pedía tiempo muerto.

Los jugadores respondieron con una jugada de Dani Martínez que desbloqueaba con dos puntos el marcador azul (16-4, 4’). En ese momento entraba Gerard Santiago y anotaba un triple y Alaminos se marcaba un mate. El conjunto tarraconense mejoraba su juego en ataque empujado por cerca de 200 aficionados tarraconenses que llenaron el pabellón azulgrana. Una recuperación del Barça B a pocos segundos de terminar el cuarto ponía el marcador 18-13.

El segundo cuarto comenzaba con un mate de Ngomo. Sin embargo, el conjunto tarraconense estaba a 12 puntos de diferencia cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. Orupke anotaba sus primeros puntos como jugador azulado y ponía el marcador 30 a 26. A pocos minutos para llegar al descanso, el Barça volvía a alejarse con una diferencia de 9 puntos. Con un triple de Martínez, el CBT llegaba 38-32 al descanso.

El CBT arrancaba el tercer periodo con un triple de Alaminos. Una canasta de Fernández mediado el cuarto ponía al CBT a dos puntos del conjunto azulgrana. Después de dos intentos fallidos de Congiusta, Hester anotaba dos puntos que empataban el duelo. El conjunto azulgrana respondía con un triple. Dos tiros libres de Hester y un triple de Alaminos hacía que el partido se volviera a igualar a sólo tres minutos para acabar el tercer cuarto. Sin embargo, un triple sobre la bocina permitía de nuevo al Barça cerrar el periodo por delante (51-50).

El último cuarto comenzaba con una recuperación de Santiago que ponía al conjunto cebetista por delante. Otro triple sobre la bocina situaba de nuevo al Barça al frente (56-52), pero una jugada de Hester volvía a acercar a los tarraconenses. Dos balones perdidos del CBT permitían al Barça continuar al frente, mientras Boada mantenía a los tarraconenses a tres puntos del rival. A partir de ahí, el CBT empezó a dejarse muchos puntos y el Barça se fue escapando poco a poco en el marcador hasta el 69-57 final.

Comentarios
Multimedia Diari