Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La operación salida se complica para el Nàstic

El club busca liberar fichas pero los descartes quieren decidir su futuro con calma

Juanfran Moreno

Whatsapp
La operación salida se complica para el Nàstic

La operación salida se complica para el Nàstic

La operación salida está atascada. El contexto que tiene por delante el Nàstic en este mercado de invierno es muy peligroso. Urge fichar pero para ello antes hay que dejar salir. La entidad tarraconense ya se ha encontrado en este contexto en las últimas ventanas de traspasos y no resulta nada cómodo. El club quiere mover ficha en el capítulo de entradas pero no puede, ya que está bloqueado por el capítulo de salidas. La prioridad es liberar fichas con urgencia, pero los jugadores que están llamados a dejarlas actúan con tranquilidad, puesto que desean definir su futuro con seguridad y cautela. 

Hasta el momento, el conjunto grana solo ha podido cerrar una marcha. La cesión de Joel Lasso al Badalona es el único movimiento completado en estos primeros siete días de mercado. A nivel de fichas no es una salida demasiado fructífera, puesto que solo ha liberado una plaza sub 23, que se suma a la que ya había. Un hueco que el Nàstic no piensa reforzar con urgencia, ya que tiene otras prioridades.

Hay dos jugadores a los que el Nàstic ya ha enseñado la puerta de salida de par en par. Fue antes de las vacaciones de Navidad, cuando la entidad tarraconense les comunicó a Ferran Giner y Lolo Plá que se buscarán equipo en este mercado de invierno. De momento, los dos siguen en la disciplina grana. De hecho, el primero entró en la convocatoria para el partido ante el Orihuela. 
 

Plá y Giner, en la pole de salida
Plá maneja ofertas de otros equipos de la categoría de bronce, Baleares, entre ellos pero todavía no se ha decantado. Está deshojando la margarita, algo que irrita a un Nàstic que desea tener fichas libres para incorporar nuevos jugadores cuanto antes. 

Por otro lado, Ferran Giner todavía no ha comunicado ninguna oferta y tampoco está por la labor. El valenciano quiere continuar en la entidad tarraconense a la que regresó este verano y para salir se ciñe al pago de lo que le resta de contrato, que finaliza el 30 de junio de 2021. 

Otro capítulo abierto en el mercado es la salida de Damián Petcoff. El Nàstic le quiere incluir en la operación de Fran Miranda (Hércules), pero el mediocentro argentino se niega a ser moneda de cambio. Al igual que Ferran Giner, también finaliza contrato el 30 de junio de 2021 y su intención es la de seguir en Tarragona y volver a disfrutar del fútbol. 

Bernabé se queda
El caso de Bernabé Barragán es distinto y ya se puede dar por finiquitado. La entidad tarraconense le comunicó que si traía una oferta interesante para su futuro inmediato a las oficinas granas podría salir, pero el guardameta de Los Palacios tiene decidido quedarse y ha cerrado la puerta a una posible marcha. 

A estos nombres se le unen el de varios futbolistas que no tienen segura su salida en Tarragona, pero tampoco su continuidad. Dependerá de cómo avance el mercado y de si reciben propuestas lo suficientemente interesantes como para abandonar el Nàstic. 
Este es el caso de Jonathan Pereira, que está teniendo minutos en los últimos partidos con Toni Seligrat, pero que no descarta salir. Hay que recordar que es un jugador con una trayectoria muy importante y ofertas va a tener durante esta ventana de traspasos. 

En un contexto parecido están Thomas Amang y Romain Habran. Los dos son jugadores con experiencia internacional y que no están teniendo minutos en las últimas semanas. Ya han cambiado varias veces de equipo en su corta carrera y por lo tanto podrían cambiar de aires si se les presenta la oportunidad.

El Nàstic necesita avanzar urgentemente en el capítulo de salidas para dar inicio al de llegadas. El tiempo corre en su contra y el empate frente al Orihuela solo reafirmó que el conjunto grana necesita sacudir la plantilla. 

Temas

Comentarios

Lea También