La palista olímpica Sara Ramírez, fichaje estelar del Reus Ganxets

Tenis de mesa. Es una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos. Tiene 32 años y ha sido campeona de España en 21 ocasiones

05 junio 2020 12:50 | Actualizado a 08 junio 2020 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha hecho con un fichaje estrella para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Superdivisión femenina española de tenis de mesa. El club reusense ha incorporado a Sara Ramírez, considerada como una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos. Con una dilatada y exitosa trayectoria deportiva se une a la ya anunciada renovación de la china Yue Zuo.

Ramírez, nacida en Ripollet hace 32 años, procede del Santa Eularia de Ibiza, el club con el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que logró la permanencia esta pasada temporada en la máxima categoría nacional con los mismos puntos por cierto que los Ganxets.

En su palmarés destacan sus 21 títulos de campeona de España en todas las categorías: cinco como absoluta en individuales (además de seis veces subcampeona) y en otras 11 ocasiones en dobles, siendo la jugadora que en más ocasiones ha obtenido en esta modalidad. Seis de esos 11 títulos los obtuvo formando pareja con Galia Dvorak.

Compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y ganó el oro en los Mediterráneos de 2013

Internacional con la selección española durante dos décadas, Ramírez tuvo el honor además de competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Ese mismo año fue, además, medalla de bronce en el Campeonato de Europa en la modalidad de dobles, formando pareja con Yanfei Shen. En su palmarés también figura un oro por equipos en los Juegos Mediterráneos de 2013, en Mersin (Turquía) y una plata individual y un bronce por equipos en la edición de 2009, en Pescara (Italia).

Su mejor ránking mundial de la ITTF fue la posición 70ª que ocupó en el mes de febrero del año 2013. Fue además 29ª en la clasificación europea en julio de 2012.

A nivel de clubs antes de jugar en el Covicsa Santa Eularia, que combinaba con actuaciones en otras dos ligas europeas, lo hizo en el Fotoprix Vic y en el UCAM Cartagena TM.

Con la incorporación de Ramírez son ya dos las jugadoras seguras para la campaña 2020-21 de los Ganxets, que previamente ya había anunciado la continuidad de Yue Zuo. Por cierto que la jugadora china ha logrado prorrogar su visado en España. También ha decidido junto con el club que ya no regresará a su país, después de las enormes restricciones que existen para entrar. China sólo ha autorizado un vuelo por semana desde la capital de cada país, lo que retrasaba su regreso hasta finales de agosto.

El Ganxets renueva a Yue Zuo, su jugadora revelación

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha asegurado la continuidad de su jugadora revelación, Yue Zuo. La joven palista china, de 19 años, seguirá vinculada una temporada más al club reusense después de erigirse en una pieza clave del primer equipo, el Vermut Miró, que consiguió la permanencia en la Superdivisión femenina en su primer año en la máxima categoría nacional.

Comentarios
Multimedia Diari