La pista de atletismo de Valls se llamará Marta Galimany i Guasch

 

La propuesta, hecha por la alcaldesa, pretende ser un reconocimiento a la carrera de esta atleta internacional

25 agosto 2020 16:28 | Actualizado a 25 agosto 2020 20:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pista de atletismo de Valls pasará a llamarse Marta Galimany i Guasch. La ciudad reconoce así la trayectoria de la atleta internacional vallense que, entre otros éxitos, ha logrado la medalla de plata en la media maratón de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018; el bronce por equipos en la prueba de maratón en el Campeonato de Europa de Atletismo 2018; el título de campeona de España de Maratón 2019; el récord de España de la hora en pista, que consiguió en el propio tartán de Valls hace unas semanas; ya está clasificada además para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueea de maratón.

La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, efectuó la propuesta este lunes a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que la apoyó con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

En los próximos días se firmará el decreto municipal que oficializará el cambio de denominación de la pista, aunque la voluntad del Ayuntamiento es organizar un acto de celebración para conmemorarlo cuando las medidas de prevención para la Covid-19 y los compromisos deportivos de Marta Galimany lo permitan.

Galimany nació en Valls el 5 de octubre de 1985, comenzó su trayectoria deportiva jugando a baloncesto, y se inició en el atletismo a su etapa universitaria. Compite por el FC Barcelona y está entrenada por Jordi Toda, quien es también su pareja.

Comentarios
Multimedia Diari