Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

La pistard Helena Casas gana el Gran Premio Anadia de Portugal

La ciclista de Vila-seca venció en la prueba de keirin de la prueba portuguesa justo antes de la Copa del Mundo de Londres de este fin de semana

Francesc Joan

Whatsapp
Helena Casas, en el centro, junto a las canadienses Mitchell y Walsh, segunda y tercera. FOTO: Cedida

Helena Casas, en el centro, junto a las canadienses Mitchell y Walsh, segunda y tercera. FOTO: Cedida

La ciclista de Vila-seca Helena Casas afrontará con buenas sensaciones la Copa del Mundo de pista que tendrá lugar este fin de semana en Londres. La pistard tarraconense, olímpica en Los Juegos de Río’2016, acudirá después de imponerse en la prueba de keirin del Troféu Internacional Município Anadia, celebrado en Portugal.

En la competición, disputada en el velódromo nacional Sangalhos, Casas se impuso en la gran final por delante de las canadienses Kelsey Mitchell y Amelia Walsh.

La de Londres será la última Copa del Mundo que tendrán lugar en suelo europeo este año. En las dos últimas competiciones celebradas hasta ahora en Berlín Casas fue séptima en la primera manga y en la repesca, cuarta y eliminada en keirin, y duodécima en la velocidad por equipos con Calvo; y en Milton (Canadá) acabó undécima en velocidad por equipos junto a Tania Calvo y no pudo acceder a las eliminatorias en la velocidad individual. 

La participación del combinado nacional arrancará el viernes con la puesta en liza de los equipos de velocidad, tanto masculino como femenino, con la ambición de ambos de mejorar los resultados de las pruebas anteriores, optando al acceso a la primera ronda. En la selección española habrá varios cambios con respecto a las citas previas, caso del keirin, donde esta vez competirá Tania Calvo en lugar de Helena Casas.

Temas

Comentarios

Lea También