La plantilla del Fuenlabrada exige jugar ante el Deportivo

El club gallego se considera víctima de un «atropello» por parte de LaLiga y el organismo quiere que sea el Elche quien dispute el playoff de ascenso

27 julio 2020 08:40 | Actualizado a 27 julio 2020 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Menos de una semana después de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por un brote de coronavirus, no se atisba una fácil salida a un enredo que tuvo ayer nuevos capítulos en los que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue uno de los principales protagonistas tras declarase «único responsable» del viaje del conjunto madrileño a Galicia.

Por la mañana, en un comunicado oficial, el Fuenlabrada declaró no sentirse responsable del brote de COVID-19. Más bien, afirmó ser una víctima y dejó claro que había seguido los protocolos y las instrucciones de LaLiga previos al duelo ante el Deportivo.

Sin embargo, en dos párrafos del citado comunicado, llegó la confusión de la pequeña tormenta que vendría después. El Fuenlabrada dijo ponerse en manos de las instituciones deportivas para buscar la mejor solución para los afectados por COVID-19 y la competición y trasladó la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico de recuperarse para disputar el encuentro si así se estimase.

«En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas», añadió.

Después, LaLiga reaccionó y se agarró a esas últimas palabras del club madrileño para lanzar un comunicado titulado «Agradecimiento de LaLiga al CF Fuenlabrada».

En lo que parecía una confusión, alababa la «generosidad deportiva» demostrada por la entidad presidida por Jonathan Praena con su disposición a acogerse «al principio pro-competitione» y decidió comunicar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su decisión de suspender definitivamente el partido y que el Elche dispute el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

La reacción del Fuenlabrada no se hizo esperar. En su segundo comunicado quiso aclarar que no había renunciado en ningún momento a jugar el partido ante el Deportivo y dejó claro que la decisión también está en manos de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes.

Pero, ¿y los jugadores del Fuenlabrada? Atónitos al intercambio de mensajes, desde La Coruña en el hotel en el que están confinados, lanzaron el quinto comunicado de la tarde. En él, exigían disputar el partido, se reservaron el derecho a emprender acciones legales.

El Deportivo tampoco guardó silencio. Suyo fue el sexto comunicado de la jornada y declaró sufrir «un atropello» a la vez que mostró su «sorpresa, malestar y estupefacción» por la sucesión de mensajes entre el Fuenlabrada y LaLiga.

Comentarios
Multimedia Diari