La plantilla del Nàstic pide continuidad

Los jugadores del Nàstic consideran clave que el bloque del ascenso siga la próxima campañaen la Segunda División

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las claves del ascenso a la Segunda División del Nàstic ha sido sin duda alguna la piña que se vive en el vestuario. Cada futbolista de la plantilla grana tenía claro a inicio de temporada que el único objetivo era el salto de la categoría, y se han exprimido al máximo hasta conseguirlo. El colofón fue la excepcional victoria ante el Huesca (3-1) a la que siguió la fiesta a pie de césped del Nou Estadi y posteriormente en la Plaça de la Font.

Ahora, una vez alcanzado ese propósito, la plantilla pide públicamente la continuidad del bloque, a pesar de que todo apunta a que prácticamente su totalidad seguirá en Tarragona como aseguró el presidente Josep Maria Andreu este martes en una entrevista al Diari en la que hablaba de un 90% aproximado de renovaciones.

Ayer, en el regreso a los entrenamientos de la plantilla, Xavi Molina alzó la voz en ese sentido:«Este equipo merece que haya una continuidad. No sé que pasará, a quien se renovará y a quién no, pero mantener a gran parte del vestuario es muy importante para el próximo año», explicó.

 

Un grupo unido

El polivalente futbolista de La Canonja, uno de los jugadores con mayor participación durante esta temporada, explicó que «la unión del vestuario ha sido fundamental. Es un grupo muy sano, muy competitivo, y eso nos hace a todos mejores».

Admitió, eso sí, que deben producirse incorporaciones, como es lógico, para afrontar con mínimas garantías la categoría de plata del fútbol español: «Tienen que llegar fichajes que aporten el salto de calidad, a pesar del éxito de estos dos últimos años de esta plantilla», dijo.

Antes de pensar ya en la próxima temporada a este Nàstic aún le queda un reto per delante, la final de campeones que le medirá a doble partido frente al Oviedo, también ya ascendido, para conocer quién se lleva el título honorífico de mejor equipo de toda la Segunda División B española. El primer choque se jugará este domingo en el Nou Estadi (12.00 horas) y la vuelta, el miércoles en el Carlos Tartiere.

Molina explicó ayer que «le pondremos las cosas superdifíciles al Oviedo porque también queremos este título después de lograr el ascenso». Añadió además que a muchos de los futbolistas de la plantilla grana le ilusiona afrontar la vuelta en un estadio tan histórico como es el Carlos Tartiere: «Yo no he jugado nunca allí y me hace especial ilusión, como también a muchos de mis compañeros». El año que viene ya será otra historia», dijo en referencia al partido de Liga en Segunda de la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari