La polémica por las entradas de los Juegos salpica ahora al CN Tàrraco

Unas invitaciones de cortesía, después de la cesión de su piscina de competición para los equipos de waterpolo de Tarragona 2018, generan controversia entre sus abonados

25 junio 2018 17:05 | Actualizado a 28 junio 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La polémica por las entradas de los Juegos Mediterráneos salpica ahora indirectamente al Club Natació Tàrraco. El club de la Part Alta dispone de unas invitaciones limitadas para las actividades del centro acuático a cambio de su colaboración con el evento –ha cedido su piscina de competición para entrenamientos del waterpolo- que han generado cierta controversia entre sus abonados.

El Tàrraco envió el domingo un mail a sus socios con el objetivo de distribuir entre los interesados entradas gratuitas –así estaba especificado-. Lo hizo mediante un formulario en el que solicitaba a sus abonados cuántas querían (el tope era de seis) y para qué jornada acuática (mañana o tarde de hoy en la natación, o del waterpolo que comienza el miércoles).

Sin embargo el overbooking de peticiones se desbordó de tal manera que desde este lunes ese mismo formulario ya no acepta más respuestas. “Eran invitaciones de cortesía y limitadas, quizás nos expresamos mal. Pretendíamos saber si había interés para luego sortearlas. Y todo eso se ha hecho una bola por whatssap entre nuestros socios”, admite el gerente del Tarraco, Quico Bordas. “De hecho ya no las hemos utilizado para este lunes en la natación para evitar mal entendidos. Ahora debemos decidir cómo gestionamos las que nos dén para el waterpolo, pero insisto que son invitaciones de cortesía y muy limitadas. Y nuestra voluntad es que puedan disfrutarlas nuestros deportistas”, añade.

Las invitaciones han sido ofrecidas al club por su colaboración con los Juegos Mediterráneos. En concreto por la cesión de su piscina de competición, desde este lunes hasta el sábado de 9.00 a 21.00 horas, para entrenamientos de los equipos de waterpolo que compiten en el evento. “Nos pidieron la piscina y para nosotros y nuestros deportistas es un orgullo poder colaborar. Aparte de la nueva piscina del anillo mediterráneo, la nuestra es la única de la ciudad preparada para el waterpolo por sus características (ocho carriles y profundidad), de ahí que pensasen en la del Tarraco”, sentencia Bordas.

El gerente reconoce que informaron tarde a sus socios de esa afectación en sus instalaciones, pero que “hasta hace un par de días tampoco sabíamos cuáles serían las necesidades de los equipos de waterpolo”. Y admite que “otras entidades que colaboran con los Juegos también se encuentran en esa misma situación”, caso del Club Tennis Tarragona o el Club de Golf Costa Dorada.

Comentarios
Multimedia Diari