La portería del Nàstic, entre José Suárez y Manu García

El club decidirá en breve qué portero defenderá el arco grana la próxima temporada en el debut en la Primera RFEF

10 junio 2021 05:40 | Actualizado a 10 junio 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Manu García o Jose Aurelio Suárez? ¿José Aurelio Suárez o Manu García? Este es el debate que existe en estos momentos en el Nàstic respecto a la portería del equipo para la temporada 2021/22. Uno de los dos acompañará y competirá con Gonzi por convertirse en el arquero titular del club grana. La decisión no es nada fácil. Desde la planta noble del Nou Estadi no se quiere fallar en una posición tan crucial. Y menos después del fiasco de la pasada temporada cuando se apostó por Wilfred y seis meses después tuvieron que acudir al mercado de invierno para buscar un sustituto de garantías.

La posición de guardameta es una de las que más necesita continuidad para asentarse. Justamente lo que no ha tenido ninguno de los porteros que han pasado por Tarragona desde la marcha de Manolo Reina. Una deriva que la entidad de la Budallera confía en cambiar este verano.

Dos son los grandes candidatos para convertirse en los nuevos referentes del Nàstic baja palos: José Aurelio Suárez y Manu García.

Manu García, de 30 años y 1,92 metros de altura, ya fue tanteado en invierno. El portero apenas contaba para Bolo en la Ponferradina. La temporada anterior (2019/20) el cuadro berciano había logrado la cesión de José Antonio Caro, procedente del Valladolid, que nada más llegar se hizo con el puesto bajo palos. Cansado del banquillo, el Nàstic le ofreció una alternativa para volver a convertirse en el meta titular de un equipo importante de Segunda B. Sin embargo, la Ponferradina no se sentó a negociar una salida del sevillano que no fuera mediante un traspaso. Algo que el Nàstic no estaba dispuesto. Bastante estaban sufriendo las arcas de la entidad con la pandemia como para desembolsar una cantidad a mitad de curso.

Manu García siguió en el banquillo de la Ponferradina mientras el Nàstic encontraba en José Aurelio Suárez un sustituto para Wilfred. Ahora, desvinculado del club leonés, el arquero sevillano puede decidir su futuro y espera que éste pueda llevarle a Tarragona. Además de su veteranía, lo que gusta del portero en las oficinas de la Budallera es su experiencia en ascender a Segunda. Tiene dos en su palmarés. Y seguidos. En la temporada 2017/18 con la camiseta del Extremadura, y al año siguiente con la Ponferradina, al que llegó en invierno. En total suma 82 partidos en Segunda B (entre el grupo I y el IV), más 12 en promociones de acenso. De hecho, las dos veces que ha llegado a los play-off ha acabado celebrando el ascenso. Además ha disputado 23 partidos en Segunda División. Credenciales suficientes para convencer a cualquiera.

Sin embargo, tiene un gran adversario, José Aurelio Suárez. Parece que el meta asturiano estaría por la labor de seguir en Tarragona si finalmente el club se decanta por él. Ha ofrecido lo que se le pidió cuando firmó y aunque siempre se le exige el 200% a quien tiene el honor de vestir la grana, sus actuaciones han sido buenas. No solo eso. Hay el convencimiento de que si asume más confianza en la Primera RFEF pueda convertirse en uno los guardametas Top de la nueva categoría del fútbol español.

A su favor cuenta con el apoyo del vestuario. Se ganó la confianza y el afecto de la plantilla. Especialmente tras el gol que le marcó al Villarreal B en un final de partido histórico. El asturiano ha jugado 15 partidos, todos desde que llegó en el mercado de invierno procedente del Girona, habiendo encajado 14 goles. Cuatro de ellos en el desastroso partido ante el Ibiza que dejó al Nàstic sin play-off de ascenso a Segunda. En seis ocasiones consiguió dejar su arco imbatido.

Seguir con Suárez o apostar por Manu García. Una decisión que el Nàstic deberá tomar en los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari