La previa (Nàstic-Andorra): Desafío pirenaico

El Nàstic recibe al Andorra esta tarde a las 19 horas en busca de la primera victoria de la temporada

08 septiembre 2019 08:58 | Actualizado a 08 septiembre 2019 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El trabajado punto logrado en el Estadi Johan Cruyff fue un bálsamo de confianza para la plantilla, después del golpe del primer encuentro del campeonato, y recuperó el ánimo de los aficionados. Sobre todo, de los que se desplazaron al nuevo campo del Barça B para animar a sus jugadores. Un empate rascado con dos jugadores menos sobre el campo al final del encuentro y mucho coraje. Pero para el Nàstic no es suficiente. Fue un punto de partida, con retraso, para empezar a escalar la montaña hacia la parte alta de la tabla.
 

«El Andorra tiene una idea de juego parecida a la nuestra. Los dos querremos ser protagonistas», asegura Xavi Bartolo, técnico del Nàstic

Xavi Bartolo sabe que aunque el equipo no estuvo del todo mal frente al Llagostera o ante el Barça B lo que quedó para el entorno y la clasificación fue la derrota. La grada esperaba el regalo de comienzo de curso de ganar a uno de sus grandes rivales futbolísticos. Se marchó decepcionada pero regresará esta tarde a casa con las ganas de recibir el presente contra el Andorra. Un adversario con el glamour de tener al grupo Kosmos fundado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué como propietario del club y una plantilla con algún nombre bastante conocido como el técnico Gabri García, los ex de La Masia Martí Riverola y Adrià Vilanova, o jugadores con pasado grana como Miguel Palanca o el recien fichado Víctor Casadesús. Un elenco de futbolistas que hace nueve meses era impensable que pudiera formar parte del conjunto pirenaico en Segunda B. De hecho nadie del entorno del Andorra se lo hubiera imaginado cuando sufría con su equipo por el descenso a Segunda Catalana. Llegó Piqué, pagó la deuda y comenzó a invertir en un proyecto que logró el ascenso a Tercera División en el césped y a Segunda B en los despachos, previo abono de la plaza ‘liberada’ por el descenso administrativo del CF Reus.

«El Nàstic viene de sumar un punto de seis y tienen mucha obligacion de ganar», dice, Gabri Garcia, técnico del Andorra

En el capítulo de onces que se medirán sobre el terreno de juego del Nou Estadi, se vaticinan varias novedades por parte del Nàstic. La baja por sanción de Pol Ballesteros deja uno de los costados abiertos y Ferran Giner parece el que más números tiene de ocuparlo. Las bandas, con Moha y Sidibe, son los grandes peligros del Andorra y el técnico grana apostará por futbolistas con vocación defensiva que colaboren en cerrar los dos flancos. Albarrán, de talente más conservador que Pol Valentín, también podría entrar en el equipo de partida. 
Un once en el caería Petcoff debido a sus molestias físicas que ya le hicieron abandonar el partido de hace siete días durante el descanso. Viti, Carreón y Lolo Plá conformarían el trivote encargado de librar la batalla por la posesión en la zona ancha del campo.

Por parte del Andorra no se esperan grandes cambios respecto al equipo que derrotó al Badalona la pasada jornada. El técnico Gabri tiene la baja por lesión de Goujón y las de Ludo Clemente, Àlex Martínez y Cervós, convocados con la Selección del Principat. Víctor Casadesús y Pinga, los últimos fichajes llegan algo justos de entrenamiento para poder disputar el choque de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari