La previa del Nàstic: Lo importante es la victoria

El Nàstic busca este sábado(18h) un triunfo en el Martínez Valero de Elche, donde nunca ha logrado los tres puntos

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Así lo apuntaba el técnico del Nàstic Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al choque en Elche. Lo primero es ganar, luego ya se analizará el juego. Parece casi un sacrilegio para un entrenador que siempre ha buscado –con éxito– un juego ofensivo y de dominio del balón. Pero el hambre aprieta y el conjunto grana, en la cola, es el único que todavía no ha saboreado un triunfo en este inicio liguero. Se han completado ya ocho jornadas y el Martínez Valero puede resultar un punto de inflexión para escalar posiciones.

Las últimas tres derrotas a domicilio –Alcorcón, Numancia y Córdoba– no invitan al optimismo, aunque por otro lado en la esfera futbolística siempre se ha dicho que los equipos con necesidades clasificatorias son los más peligrosos.

Otro dato que tampoco ayuda a pensar en una tarde alegre es el número de bajas. Hasta ocho jugadores grana no han podido viajar a Elche. José Carlos, Manolo Reina, Lopo, Cordero y Manolo Martínez, por lesión, y Djetei, Madinda y Kakabadze, por compromisos con sus selecciones.

La cifra que, por desgracia, pinta el panorama todavía más negro es que el Nàstic nunca ha ganado en sus 18 visitas al Martínez Valero. Esperemos que las estadísticas no afecten a los futbolistas grana y, si lo hacen, sean una motivación para romperlas.

Uno de los rompecabezas de Moreno está de nuevo en la medular. Con Cordero y Madinda de baja, todo apunta que Zahibo acompañará a Cordero en el doble volante. También podrían actuar allí Muñiz, Molina o Marc Vadillo, joven del filial que ha entrado en la convocatoria. Otro apunte positivo es la vuelta a la lista de Stephane Emaná, tras superar sus problemas físicos.

Comentarios
Multimedia Diari