La previa del partido: Cuento de hadas

A partir de las 18.00 podrás seguir nuestro Minuto a Minuto de la previa y del partido

19 mayo 2017 21:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Quedará para el libro de honor. Decorará la historia de un club falto de enlaces elitistas. También, muchos esperan que se convierta en el inicio de un cuento de Hadas. El Reus pica piedra para abrirse hueco en la élite del fútbol. Nunca lo consiguió. No importa. Los chicos de Natxo han iniciado una historia fascinante.

El capítulo de la Copa trae una noche de Reyes Magos en el Estadi. Se lo ha ganado el equipo y ha recibido un regalo majestuoso. Competirá con un miura de historia gigante. Asoma la cabeza por el Polígon Agro Reus el Atlético de Simeone, Koke, Fernando Torres, Godín, Griezmann y tanto y tanto talento. Un rival de recursos infinitos, en un momento dulce, segundo en la Liga y con una traidición copera deslumbrante. Con Simeone, el Atlético se ha acostumbrado a no tirar nada. Compite las 24 horas del día. Le da igual el oponente, el escenario, las condiciones. Así ha escrito su mitología.

A partir de las 18.00 podrás seguir nuestro Minuto a Minuto de la previa y del partido

El entrenador argentino ofreció ayer una lista que desprendía oxígeno para los futbolistas exigidos de minutos. Se quedan en Madrid Griezmann, Godín, Carrasco, Gabi, Juanfran y Torres. Seguramente, su espina dorsal. Sí viaja el arquero titular Oblack, aunque Moyà se presume como elegido para el once. El Estadi se disfraza de escenario reivindicativo para chicos como Oliver, Siqueira, Vietto, Jesús Gámez o Savic. Todos ellos de cartel prestigioso, con capacidad para actuar en cualquier plantel del planeta.

Racha triunfal

El Atlético buscará prolongar su buen momento y esa mentalidad ganadora más allá de los posibles cambios en el once. Pretenderá ampliar la racha de cuatro victorias seguidas en el mes noviembre con las que ha prolongado a diez los encuentros consecutivos sin conocer la derrota, ya que no pierde desde hace dos meses con el Benfica.

Diego Simeone habló ayer del partido en rueda de prensa, justo después del entrenamiento matutino. Destacó que «para nosotros la Copa fue el inicio de cosas muy importantes» y también definió al Reus. «Por las informaciones que hemos recogido, hace un año que no pierde de local, tiene un 4-4-2 bastante claro, apostado sobre todo por un juego bastante por banda. En la derecha se ubica Rico, que juega muy bien, con pierna izquierda y que tiene buenas asistencias», valoró.

Sin Jaume Delgado

Si los registros colchoneros impresionan, los del Reus, en su escala de valores menor, no se quedan atrás. Sólo una derrota en el campeonato de Segunda B, que ahora mismo lidera, y un gol recibido en los últimos ocho partidos reafirman la capacidad competititiva de los rojinegros. Nueve goles en contra han llevado al Reus a la cima del menos goleado del grupo III, en la categoría de bronce.

Natxo González deberá solucionar la ausencia por segundo partido consecutivo de su extensión sobre el césped. Jaume Delgado, el mediocentro defensivo, no llega a tiempo. Rafa ocupará su lugar en el doble pivote, con Ramon Folch como socio. Futbolistas con menos carga de minutos como Cassamá, Vítor o Fernando podrían mezclar bien desde la partida. Apetece a cualquiera participar en noches de frac como ésta.

El grupo se ejercitó ayer por la noche, a la misma hora del partido, en el Estadi, donde ultimó la estrategia para intentar hacer frente a uno de esas aventuras utópicas que generan un entusiasmo desorbitado. Los de chicos de Natxo aparcarán la cruda realidad de su categoría para vivir al límite el disfraz de Primera. Aquello que siempre habían soñado y que pocas veces se les presentó.

Comentarios
Multimedia Diari