La promesa de Torreforta ya entrena con Leo Messi

Guillem Jaime, futbolista recién renovado con el Barça, se ejercitó el miércoles con algunos de los futbolistas del primer culé

02 agosto 2018 15:06 | Actualizado a 09 agosto 2018 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No hay nada más que decir, D10S». El 23 de abril de 2017, Guillem Jaime (Tarragona, 1999) le dedicaba estas palabras a Lionel Messi en su cuenta de Twitter personal después de que el astro argentino asaltase una vez más el Santiago Bernabeu con un doblete y un gol en la agonía del encuentro que desató la locura entre todo aficionado culé. La promesa más firme de Torreforta era por entonces juvenil de segundo año del Barça y vislumbraba todavía muy lejos la posibilidad de entrenar con el ‘10’ del Barça. 

Pues bien, poco más de un año ha necesitado para hacer de su sueño una realidad. El miércoles, Guillem Jaime tuvo la oportunidad de entrenar con algunos de los futbolistas internacionales del primer equipo que no habían viajado con el resto de la primera plantilla a la gira de los Estados Unidos. Lionel Messi estaba entre ellos. También lo estaban Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué. El de Torreforta ya tiene una historia inolvidable que contar pese a que su camino en el fútbol profesional no ha hecho más que dar inicio.


No obstante, sería injusto pasar por alto los esfuerzos que ha hecho este joven futbolista de barrio para llegar a la élite. Porque cuando solo era un niño tenía que ir a Barcelona en taxi a entrenar y tener los estudios al día en un exigente colegio como es la Salle de Torreforta. Aquello le ayudó a madurar a pasos agigantados. Por ello, su personalidad siempre se ha valorado mucho en el club azulgrana. De hecho, era el capitán del juvenil A el pasado curso, con el que logró conquistar la UEFA Youth League.

Pese a que finalizó la temporada con un éxito continental tremendamente influyente en su trayectoria futbolística, no fue un curso fácil a nivel individual. El de Torreforta tuvo que hacer frente a una rotura del quinto metatarsiano que le tuvo alejados de los terrenos de juegos durante media temporada. Regresó en enero y lo hizo con la constancia y el talento que le caracterizan. 

Porque Guillem Jaime tuvo que regresar al origen de su fútbol para hacerse un hueco en el once del juvenil A. En las últimas temporadas había ocupado el lateral diestro, pero la competencia de Mateu Morey en ese puesto le obligó a regresar a la posición de extremo, la que ocupó en sus primeros años como canterano. No desentonó y volvió a hacer gala de un tremendo desborde y uno contra uno. Demostró ser un jugador polivalente capaz de sobresalir tanto de lateral como de extremo. 

García Pimienta, clave

El talento y la madurez que desarrolló Guillem Jaime le valieron para encandilar a su entrenador, García Pimienta. El técnico barcelonés es toda una institución de la cantera azulgrana. Acumula nada más y nada menos que 17 años en las categorías inferiores del club culé. 
El premio de entrenar al filial azulgrana le llegó este pasado curso cuando relevó a Gerard López al frente del Barça B. No pudo conseguir la proeza de salvar al filial, pero demostró estar totalmente preparado para el reto. Por ello, la directiva azulgrana decidió que fuese el hombre que lideraría el intento de regresar al fútbol profesional del filial culé.

Aquella decisión marcó el futuro inmediato de Guillem Jaime. García Pimienta pidió que el futbolista de Torreforta fuese renovado. Y así fue. El lateral y extremo ha ampliado recientemente su vinculación con el conjunto azulgrana hasta el año 2022 con una clausula de 100 millones.
Esta temporada militará en el Barça B en el Grupo III de la Segunda División B e intentará seguir convenciendo a García Pimienta de que el fútbol profesional también es un escenario en el que puede marcar diferencias. 

De mientras, Guillem Jaime ya va acumulando recuerdos que no se borrarán jamás de su mente. De momento, ya puede decir que ha entrenado con Lionel Messi

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari