La propuesta federativa dejaría sin el ascenso al CV Sant Pere i Sant Pau

La Federación Española de Voleibol quiere que suban a la Superliga 1 los campeones de grupo. El club tarraconense defiende que sean los dos mejores de la categoría, el Barça y ellos. El 21 de mayo, la resolución final 

08 mayo 2020 15:36 | Actualizado a 11 mayo 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau conocerá definitivamente el 21 de mayo si la próxima temporada su primer equipo estará en la Superliga 1, la máxima categoría nacional. Ese día la comisión delegada tomará una decisión final acerca de los ascensos, después de que hace unas semanas se diera ya por finalizada la Superliga 2 a falta de tres jornadas para su conclusión, y anulara además los play-off, a causa de la pandemia.

Sobre la mesa hay varias posibilidades acerca de los ascensos, aunque la que propone de entrada la Real Federación Española de Voleibol es la que dejaría ahora mismo sin ascenso al club tarraconense. Su apuesta pasa por que asciendan únicamente los dos campeones de grupo, es decir el Rotogal Boiro gallego en el A y el FC Barcelona en el B, y no descienda ningún equipo de la Superliga 1 que pasaría a estar formado por 14 equipos.

El Sant Pere i Sant Pau propuso en cambio, en la reunión celebrada el jueves para abordar este tema, que los dos equipos que asciendan sean el FC Barcelona y el propio SPiSP. El club justifica esa decisión basándose en que son los dos equipos que mejores números presentan, con 60 y 50 puntos, respectivamente, además de ser los dos únicos conjuntos que ya estaban clasificados para el play-off de ascenso en el momento de la suspensión del campeonato.

El Boiro, por contra, contaba con 49 puntos, los mismos que el Voleibol Dumbría gallego, mientras que el Arona Tenerife aún mantenía posibilidades de play-off al estar con 41 a falta de tres jornadas. 

Añade además la entidad tarraconense entre sus argumentos que la Superliga 2 cuenta con dos grupos por una tema de proximidad geográfica, y que por nivel de juego se han ganado el pulso el ascenso el Barça y SPiSP.

Hay una tercera propuesta que también beneficiaría al club rojillo. La defiende el Dumbría, el otro gran perjudicado si saliese adelante la opción federativa. Pasaría por que ascendieran los dos primeros de grupo y la próxima temporada la Superliga 1 estuviera formada por 16 equipos, divididos en dos grupos.     

El Dumbría se escuda en que no sólo está igualado a puntos con el Boiro -es segundo por un peor balance en el número de victorias por 3-0- sino que además su gran rival debe visitarle aún con el liderato en juego.

La comisión delegada deberá estudiar una a una cada propuesta y decantarse por la que estimen que es la mejor una vez ya escucharon a los clubs.

Comentarios
Multimedia Diari